EL TRICOLOR ESTÁ COMODO EN EL JOCKEY


Hace un año el Santa Fe Rugby logró una victoria que sonó fuerte en las Cuatro Hectáreas. Ahora repitió la historia y venció al Jockey Club por 30-5, en una nueva jornada del XXII Torneo Regional del Litoral.


Partido clave para ambos. Jockey necesitaba del triunfo para estar cerca de los posibles clasificados. Los santafesinos, para alejarse de los que pretenden desplazarlo.

Con ese objetivo pisaron el césped. Y quien mejor se acomodó desde el vamos fue Santa Fe Rugby. Tuvo un inicio realmente bueno. Con obtención, con los forwards avanzando, desplegando juego, arriesgando para atacar desde cualquier sector del terreno. Decidamente se adueñó del campo y asi movió el tablero.

Con poco, apenas pisó las 22, el dueño de casa llegó al try. Un buen trabajo de su pack le dio frutos, pero la esperanza fue efímera. Nunca mas tuvo oportunidades de acercarse, salvo algunos intentos individuales que siempre fueron neutralizados.

Porque a partir de alli los santafesinos se adueñaron del partido. Tuvieron la iniciativa. Bajaron un poco su intensidad ofensiva, pero mantuvieron un nivel de concentración que les permitió tener lejos de su ingoal al Jockey. Atacando con su defensa fueron clausurando los intentos, no muy sorpresivos del dueño de casa.

Con el pack como abanderado. Imponiendo juego por el lado de un scrum, que durante toda la tarde se lo vio bastante desordenado, Santa Fe Rugby fue cobrando con puntos los errores del Jockey. Asi sumó un triunfo vital para seguir alentando esperanzas y para saborear el desquite por la derrota en la primera ronda.

Escenario: Jockey Club Rosario
Prereserva: Jockey Club 10-20 Santa Fe Rugby
Reserva: Jockey Club 10-44 Santa Fe Rugby
Árbitro: Gonzalo de Achaval

JOCKEY CLUB ROSARIO
Juan Fernández, Carlos Berreta y Kyan Collins; Marcos Lorenzini y Felipe Tellería; Nicanor Minoldo, Máximo Oliveros y Sebastián Binner (cap); Facundo Saad y Gonzalo Crespi; Guido Predregoza, Fermín Vergara Oroño, Matías Ferrario y Manuel De Marco; Ignacio Calvo.
Entrenador: Sergio Bianco

SANTA FE RUGBY
Tomás Derito, José Milesi y Gonzalo Del Paso; Franco Tosello y Guillermo Botta (cap); Augusto Gorla, Matías Gaggiamo y Francisco De Biaggio; Juan Cruz Strada y Lucas Fertonani; Agustín Foradini, Marcos Erbetta, Valentín Fernández y Bautista Galassi; Dalmiro Borzone.
Entrenador Pablo Flirter

Primer tiempo:
5 min. Try De Biaggio, gol Fertonani. 0-7
12 min. Try Foradini, gol Fertonani. 0-14
19 min. Try Lorenzini. 5-14
31 min. Penal Fertonani. 5-17

Segundo tiempo:
10 min. Penal Fertonani. 5-20
25 min. Penal Fertonani. 5-23
38 min. Try penal Santa Fe Rugby. 5-30

LAS IMAGENES DE LAS CUATRO HECTÁREAS https://www.supertry.com/verdiblanco-y-tricolores-en-accion/

OTRAS NOTICIAS