EL VIENTO "VERDIBLANCO" SOPLO FUERTE


Quien mejor supo aprovechar el fuerte viento norte-sur, logró marcar las diferencias mínimas para quedarse con el clásico de Fisherton. Y ese fue el Jockey Club, que con un excelente segundo tiempo venció a Old Resian 18-17, por una nueva fecha del Torneo Regional del Litoral.


Un tiempo para cada uno. El viento fue el jugador "16" que jugó para un lado y otro. Old Resian tuvo la iniciativa en el juego y en el marcador. Impuso superioridad con su scrum, aunque algo desprolijo en el line, por errores propios y también por méritos del rival que tuvo mas de una.

Por el lado del maul se dio la gran batalla. A veces uno, y a veces el otro. Fue el Jockey quien trató de sacar ventajas buscando desplegar, pero sin lograr superar el primer tackle del dueño de casa, que atacando con su defensa no dejó hacer.

Pero en el segundo tiempo se vio otro partido. Jockey mejoró la obtención, calificó mejor en el scrum, aprovechando el viento, usó muy bien el pie para jugar en campo rival y aparecieron las buenas decisiones, cosa que no se vio en el primer tiempo, para empezar a mover el tablero.

Old Resian se fue diluyendo. De aquel arranque a todo vapor, pasó a ser un equipo sin ideas. Por momentos pareció impotente y la indisciplina le jugó en contra. Los cambios acomodaron mejor a la visita, le dieron otro aire. Con paciencia, decisión y control Jockey fue construyendo un merecido triunfo, porque demostró ser mas inteligente para aprovechar sus momentos.

Escenario: Predio Grantfield, cancha 2
Arbitro: Leonidas Diez
Prereserva: Old Resian 35-32 Jockey Club
Reserva: Old Resian 7-11 Jockey Club

OLD RESIAN.- Rodrigo Correa (Gregorio Constante), Emiliano Coria (Santigo Crivelo) y Adrián Bachela (Luciano Pereyra); Santiago Torroba y Lucas Quaranta; Gianfranco Speziale (cap), Mateo Senor (Agustín Vaisman) y Manuel Rodríguez; Valentín Fernández (Guido Candini) y Nazareno Valentini; Mateo Farías, Maximiliano Grossi, Ignacio Iraztorza y Nahuel Romero (Tomás Lizazu); Juan I. Pérez.
Entrenador: Juan M. Queirolo
JOCKEY CLUB ROSARIO.- Franco Manavella (Agustín Orsi), Lucas Vignau (Santiago Belotti) y Franco Carloni (Juan M. Fernández); Agustín Cansino y Manuel González del Cerro (Isidro Corbella); Nicanor Minoldo, Felipe Tellería (Francisco Brasca) y Máximo Oliveros; Facundo Saad (Nicolás Vergallo) y Juan Baronio; Gonzalo Prunotto, Fermín Vergara Oroño, Santiago Werkalec y Guido Pedregoza; Ignacio Calvo.

Primer tiempo:
3m. try Farías, gol Valentini 7-0
14m. try Rodríguez, gol Valentini 14-0
30m. amarilla F.Tellería (JCR)
40m. penal Valentini 17-0

Segundo tiempo
11m. penal Baronio 17-3
15m. amarilla Torroba (ORC)
17m. try Belotti, gol Baronio 17-10
25m. try Oliveros 17-15
26m. roja Pérez (ORC)
38m. penal Baronio 17-18

(Por Carlos E. Bustos)

LAS IMAGENES DEL GRANTFIELD https://www.supertry.com/old-resian-y-jockey-en-el-granfield/

OTRAS NOTICIAS

NO HUBO "REPLAY" DE LA HISTORIA

Lo de Hamilton no podrá repetirse. Los Pumas´7 en la etapa clasificatoria del Seven de Sydney, vencieron a Canadá, pero luego perdieron frente a Gran

OBJETIVO AMATEUR: FRANCIA 2023

Con la participación 20 clubes, entre el 22 y 30 de septiembre se disputará el 1º Festival Mundial de Rugby Amateur, en el sur de

LAS SEVEN SERIES EN TRIPLE JORNADA

Nuevamente en tres días se disputará una etapa de la Seven Series, cuando entre vienes y domingo se juegue en Sydney, Australia. Argentina debuta el