EMPEZÓ EL AÑO "PUMA"


En la vuelta al rugby tras más de un año, Los Pumas le ganaron a Australia XV por 19-15, y de esta manera comenzaron con el pie derecho su estadía en tierras oceánicas.


El rosarino Emiliano Boffelli, recibe la marca Jack Maddocks. (Foto UAR)

Con tries de Joaquín Oviedo, Santiago Carreras y Francisco Gorrissen, más dos conversiones de Domingo Miotti, los dirigidos por Mario Ledesma se llevaron una victoria para Manly, a la espera del ensamble con los jugadores europeos.

Rodrigo Fernández Criado (Foto UAR)

Para el elenco australiano este test también sirvió de prueba, ya que fue conducido técnicamente por Dave Rennie, el actual entrenador del seleccionado australiano, quien pudo ver en cancha a varios jugadores que integran la lista de preseleccionados wallabies dada a conocer a mediados de septiembre, entre ellos Liam Wright y Jacke Gordon, quienes integraron el equipo de los Wallabies en los recientes partidos de Bledisloe Cup con Nueva Zelanda.

VOCES DESDE SYDNEY
Mario Ledesma, head coach de Argentina

"Hay cosas para apoyarse y seguir mejorando. El resultado es bueno. Todos los chicos tuvieron roles difíciles que cumplir y todos rindieron por arriba de lo esperado".

"Nos sentimos privilegiados de poder estar acá y esto lo hacemos por todos lo que están en Buenos Aires pasando un momento difícil. Juntarnos con los que están en la burbuja y llegaron de Europa será un momento muy lindo para todos".

Tomás Cubelli, capitán de Los Pumas
"No pudimos concretar al principio. Generamos muchas oportunidades y eso no afectó a la totalidad del equipo porque seguimos intentado hasta el final. Me quedó también con la defensa del resultado, que es algo importante".

El tucumano Domingo Miotti (Foto UAR)

"Empezar a tener las primeras sensaciones, situaciones reales de contacto. Algo más parecido a lo que nos vamos a encontrar en el Tri Nations. Me pone muy contento que jugadores que vienen de seleccionados juveniles, de los clubes y de Argentina XV, lleguen acá y estén cómodos para jugar estos partidos".

Los Pumas harán trabajo regenerativo el sábado y el domingo tendrán libre. Por su parte, el próximo lunes, el equipo se mudará para el centro de Sídney.

Cancha: TG Millner Sportsground de Sídney.
Árbitro: Nick Berry.
Asistentes: Angus Gardner y Amy Perrett.

AUSTRALIA XV (15): Angus Bell, Folau Fainga’a y Jermaine Ainsley; Cadeyrn Neville y Trevor Hosea; Lachie Swinton, Liam Wright y Isi Naisarani; Jake Gordon y Will Harrison; James Ramm, Tepai Moeroa, Len Ikitau y Tom Wright; Jack Maddocks.
Entrenador: Dave Rennie

LOS PUMAS (19): Mayco Vivas, Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss; Rodrigo Fernández Criado, Lucas Paulos; Francisco Gorrissen, Santiago Grondona, Rodrigo Bruni; Tomás Cubelli (cap) y Domingo Miotti; Emiliano Boffelli, Juan Cruz Mallía, Santiago Chocobares, Bautista Delguy; Santiago Carreras.
Ingresaron:
PT 30m Nahuel Tetaz Chaparro y Santiago Medrano por Vivas y Zeiss
ST: 3m, Lezana por Grondona; 6m, Socino, Bertranou y Cinti por Montoya, Cubelli y Chocobares; 11m, Calas, Cancelliere y Oviedo por Paulos, Delguy y Bruni, 20m Felipe Ezcurra y Grondona por Bertranou y Fernandez Criado; 30m, Albornoz y De la fuente por Miotti y Mallía; 36m José Luis González, Wegrzyn y Sordoni.

Primer tiempo: 28 minutos try de Len Ikitau (AU) y 38 try de Tom Wright (AU).
Resultado parcial: Australia XV 10 v. Argentina 0.

Segundo tiempo: 13, 21 y 26, tries de Oviedo, Carreras y Gorrisen los dos primeros convertidos por Miotti (A).

NOTAS RELACIONADAS