EN BUSCA DE NUEVOS HORIZONTES


Sorpresivamente el cordobés Lautaro Bazán Vélez anunció su "baja" del seleccionado argentino de Seven, porque le aparecieron algunos ofrecimientos para irse al rugby europeo.


El cordobés con un enorme pasado, pese a su juventud, en los selecciondos nacionales, desde el 2014 dijo que "había pensando en irme después del Mundial de Seven de Sudáfrica (septiembre de este año), pero aparecieron ahora algunos ofrecimientos, y me pareció una muy buena oportunidad. Lo pensé muy bien, es algo que quiero hacer, tener una experiencia en Europa y un poco el anhelo personal de querer volver al quince. Y junto con esas ganas, también está el deseo de poder llegar a Los Pumas. Eso es algo importante para mí, y con esta decisión me parece que estoy dando un buen paso para poder llegar a cumplir el sueño de algún día poder jugar para Los Pumas. Es muy difícil para un jugador que jugó muchos años el seven, meterse en un equipo de quince; por eso, aprovecho esta oportunidad para acumular rodaje y ver si me puedo ganar un lugar Los Pumas, que es lo que más quiero.

“Por supuesto -agregó- que la contracara de todo esto es la situación de tener que dejar a Los Pumas 7’s. Eso es algo que me genera tristeza, angustia y mucho dolor, pero prioricé lo que quiero para mi futuro, y por eso resolví dar este paso. Voy a extrañar mucho ser parte del equipo, incluso en estos días al verlos entrenar, empecé a sentir una enorme nostalgia. El presente del equipo es muy bueno, nos esforzamos mucho para llegar a ese lugar, y siempre decimos que el equipo está donde quiere estar y donde se merecer estar. Me alejo, pero no los voy a dejar, porque voy a ser el hincha Nº 1 del Seven”, explicó el medio-scrum cordobés.

Formado en Córdoba Athletic, su carrera internacional comenzó en 2014, cuando fue convocado para integrar el plantel de Los Pumitas, donde jugó tres mundiales M20: Nueva Zelanda, Italia e Inglaterra. En el 2014 tuvo su primer contacto con el Seven: fue capitán del seleccionado nacional juvenil que conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Naijing, China.

Jugó en Jaguares XV / Argentina XV en el 2016, 2017, 2018 y 2020. Su debut en la Seven Series fue en el 2016 en Dubai y su última actuación fue en la final de Vancouver ante Fiji (victoria 29-19), el 17 de abril de este año obteniendo la Medalla de Oro. En total, Bazán Vélez disputó 35 torneos del World Rugby Sevens Series, actuó en 177 partidos y marcó 59 tries.

El capitán de Los Pumas 7’s, Santiago Álvarez Fourcade, también se refirió al alejamiento de Lautaro Bazán Vélez: “A Lauti (Bazán Vélez) lo vamos a extrañar un montón. Nos tomó un poco de sorpresa su decisión, pero sinceramente, la respetamos. Él tenía un rol muy importante dentro del equipo, con muchos años de experiencia; transmitía mucha confianza, por eso lo vamos a extrañar, dentro y fuera de la cancha"

Santiago Gómez Cora, head coach de Los Pumas 7’s, compartió sus sensaciones: “Es una baja muy sensible, por lo que es como jugador, como persona y por el vínculo que tiene con todo el equipo. Para nosotros el Seven es una familia, y Lauti está en el equipo desde el 2014, porque empezó un proceso en los Juegos Olímpicos de Juventud de Nanjing, China, junto a Delguy (Bautista), Miotti (Domingo) y varios jugadores más. Esperemos no extrañarlo tanto desde lo rugbístico, pero sí desde lo humano. Comparo esta situación con la sensación que provoca cuando un hijo se va de la casa. Pero sabemos que Lauti busca volar alto y vamos a estar acompañándolo, apoyándolo y recordando anécdotas de juego. Es un miembro de la familia que se va, y lo vamos a extrañar mucho”, expresó el entrenador argentino.

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de