EN CUENTA REGRESIVA HACIA MADRID 2024


Este sábado comienza en Cracovia, Polonia, la última etapa del Sevens Challenger Series 2024, que tiene a Las Yaguaretés en la segunda posición y con la ambición de buscar la plaza para la Gran Final de Madrid. Las chicas argentinas debutan a las 7.06 ante Papua Nueva Guinea. El torneo se podrá ver por RugbyPassTV.


Las capitanas de China (Yan Meiling) y Argentina (Sofía González) que lideran la Sevens Series Challenger

A diferencia de las etapas de Dubai y Montevideo, en donde los torneos duraron tres días y se jugaban dos partidos por jornada, Cracovia concentrará todo en un fin de semana (sábado 18 y domingo 19 de mayo) y las dirigidas por Nahuel García disputarán tres encuentros por día en el Estadio Municipal Henryk Reyman.

El seleccionado nacional integra el Grupo B y tendrá su debut el sábado ante Papúa Nueva Guinea, desde las 7:06 horas de nuestro país, luego enfrentará a Paraguay a las 9:48 horas y cerrará el día con Uganda desde las 12:30 horas. El torneo se podrá ver por RugbyPassTV.

En 2024, Las Yaguaretés enfrentaron a Uganda en dos oportunidades: victoria 36-10 en la final de bronce en Dubai y triunfo 21-5 por la fase de grupos de Montevideo. Con Paraguay jugaron un solo partido, que fue victoria 33-12 en la fase de grupos de Dubai, mientras que con Papúa Nueva Guinea no registraron enfrentamientos hasta el momento; el último cruce fue en 2022 en el Challenger Series de Santiago, con victoria argentina por 34-7 en la etapa clasificatoria.

En las primeras dos etapas del torneo Las Yaguaretés se colgaron la medalla de bronce en Dubai y la plateada en Montevideo, y se encuentran en la segunda posición del ranking con 34 unidades; China lidera la tabla con 40 puntos y Bélgica y Uganda se disputan el tercer puesto con 28 unidades cada uno. El seleccionado nacional depende de sí mismo para clasificar a la Gran Final de Madrid (31 de mayo al 2 de junio), dado que con acceder a las semifinales de Cracovia ya no podrá ser alcanzado por Kenia, quién ocupa la quinta posición con 24 puntos.

Recordemos que los primeros cuatro clasificados en el Challenger Series 2024 obtendrán su plaza para la Gran Final de Madrid. Allí, junto con los últimos cuatro equipos del Circuito Mundial (Japón, Brasil, Sudáfrica y España), buscarán definir las plazas del 2025: los primeros cuatro jugarán el Circuito y los últimos el Challenger.

En lo que va del año, Las Yaguaretés jugaron 12 partidos (10 victorias y 2 derrotas), marcaron 44 tries (21 en Dubai y 23 en Montevideo) y tienen a Cristal Escalante como trywoman del equipo con 8 conquistas; Sofía González, por su parte, es la goleadora con 82 puntos, producto de 6 tries y 26 conversiones.

GRUPOS CRACOVIA
Grupo A.-
China, Hong Kong China y República Checa
Grupo B.- Argentina, Uganda, Paraguay y Papua Nueva Guinea
Grupo C.- Bélgica, Polonia, Kenya y México

Prensa UAR / Foto WR – Martín Seras Lima

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título