EN EL BARRO, MEJOR SUDÁFRICA


El seleccionado de los Juniors Springboks venció esta mañana a Los Pumitas por 33-26, por la segunda fecha del U20 International Series, que se está disputando en Stellenbosch. En el otro encuentro del día Uruguay venció a Georgia 20-15.


Los sudafricanos contaron con la certeza pateadora de su apertura Hendrikse, quien acertó nueve intentos, mientras que su wing Moodie, se convirtió en el tryman del partido con dos antociones en el ingoal argentino.

Bajo presión inicial, los Junior Boks trabajaron mucho para sostener la ofensiva a Los Pumitas, mientras que sus patadas tácticas y su defensa también fueron muy buenas. Las condiciones no eran las ideales, lo que provocó muchos errores de manejo, pero ambos lados merecen crédito por haberlo hecho a fondo.

Los Junior Boks tomaron una merecida ventaja de 17-13 en el descanso después de una primera mitad sin aliento en la que ninguno de los equipos se negó a ceder una pulgada en el barro.

Al final, el equipo de Bafana Nhleko aprovechó mejor sus oportunidades para asegurarse de seguir siendo el único equipo invicto en la competencia.

FORMACIONES
Sudáfrica:
Jan Hendrick Wessels, Andre Hugo Venter y Corné Weilbach; Simon Miller y Reinhardt Ludwing; Siyemukela Ndlovu, Siyambuka Ningiza y George Cronje (cap); Bradley Davids y Jordan Hendrikse; Etham James, Tyler Gluynn Bocks, Henco van Wyk y Canan Moodie; Quan Horn.
Argentina: Nicolás Toth, Bautista Bernasconi y Javier Coronel; Pedro Rubiolo y Lucio Anconetani; Bautista Grenon, Jerónimo Gómez Vara (cap) y Joaquín Oviedo; Mateo Albanese y Ramiro Waisberg; Francisco Diez, Mateo Graziano, Justo Piccardo y Francisco Pisani; Santiago Vera Feld.
Relevos: Martín Vaca, Mateo Nuñez Miserez, Martín Villar, Ramón Duggan, Aitor Bildosola, Facundo Villalba, Ramón Fuentes y Lautaro Sánchez Rubio.

(Fotos UAR)

Los tantos
Junior Springboks 33
– Tries: Henco van Wyk, Canan Moodie (2). Conversiones (3) y penales (4) de Jordan Hendrikse.

Argentina U20 26 – Tries: Bautista Bernasconi, Martin Vaca. Conversiones (2) y penales (5) de Ramiro Waisberg .

TRIUNFO DE LOS TERITOS
En el primer partido de este miércoles, Uruguay hizo bien en capear la tormenta provocada por el poderoso equipo georgiano para ganar el primer partido en un día frío y húmedo en Stellenbosch por 20-15. Uruguay anotó tres tries, contra dos de su rival.

Los georgianos terminaron el partido casi con control total, tuvieron posesión y dominio del territorio, pero simplemente no pudieron encontrar ese esfuerzo extra que se necesitaba para asegurar la victoria.

POSICIONES
Sudáfrica 9
Argentina 6
Uruguay 4
Georgia 1

PROXIMA FECHA (lunes 28 de junio, hora argentina)
Sudáfrica vs. Georgia (a las 8)
Uruguay vs. Argentina (a las 10)

GOLEADORES (absolutos)
Ramiro Waisberg (Arg) 30
Bautista Bernasconi (Arg) 15
Canan Moodie (Sudáfrica) 10
Iñaky Delguy (Argentina) 10

TRYMAN
Bautista Bernasconi (Arg) 3
Canan Moodie (SA) 2
Iñaky Delguy (Arg) 2
Ramiro Waisberg (Arg) 2

OTRAS NOTICIAS

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como

ROWING SE PRESENTA COMO EL "IDEAL"

Cuatro jugados, cuatro ganados, todos con puntaje ideal. Asi es la campaña de Paraná Rowing en la Zona "A" de la Reclasificación del Litoral. Otro