EN EL STADE SOLO SE CANTA LA MARSELLESA


En la apertura de "su" mundial, Francia logró una enorme victoria ante Nueva Zelanda por 27-13, tras ir ganando el parcial 9-8 y llevó al máximo las esperanzas del pueblo francés.


Partido cargado de imprecisiones, especialmente en el primer tiempo. A los dos les "pesó" la enorme responsabilidad que generaba la fiesta inaugural y el rival. Pero Francia, supo capitalizar a favor la presión de su gente que terminó empujando como si fuera el jugador Nº 16.

El pie fue el principal argumento tras el objetivo táctico de ambos: jugar en terreno contrario. La lucha por sostener ese principio nunca tuvo tregua. Los puntos de contacto fueron claves y la disciplina tuvo un rol fundamental, aspectos en los cuales Francia supo sacar ventajas. Los errores de los All Blacks, le dieron al dueño de casa la posibilidad de jugar en campo rival, pero además sumar de a tres cuando se acercó a las 22 neocelandesas.

Los All Blacks solo tuvieron chispazos. Fueron demoledores en el arranque de cada período. Sorprendieron por su agresividad rugbística las pocas veces que merodenaron la extrema defensa francesa y tuvieron sus frutos. Pero les faltó consistencia para sostenerse en ataque y tuvieron en la indisciplina su talón de Aquiles.

Para Francia tries de Penaud (55´) y Jaminet (78´); gol y penales (5) de Ramos; para Nueva Zelanda tries (2) de Telea (2´y 43´); penal de Mo´unga.

A Francia ahora le espera Uruguay, en Toulouse el jueves 14, mientras que Nueva Zelanda, el viernes 15 juega con Namibia, también en la misma ciudad.

ASI SIGUE LA 1ª FECHA
Sábado 9
Italia s. Namibia, Grupo A, a las 8
Irlanda vs. Rumania, Grupo B, a las 10.30
Australia vs. Georgia, Grupo C, a las 13
Inglaterra vs. Argentina, Grupo D, a las 16
Domingo 10
Japón vs. Chile, Grupo D, a las 8.
Sudáfrica vs. Escocia, Grupo B, a las 11.45
Gales vs. Fiji, Grupo C, a las 16

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong