EN JULIO SE ABRE LA VENTANA AL MUNDO


Este fin de semana comienza la "temporada internacional" de la World Rugby que tiene al Hemisferio Sur como principal escenario. Las cuatro naciones británicas andarán dando vueltas por la tierra de los grandes de nuestro hemisferio. A eso hay que agregar partidos clasificatorios a Francia 2023 en Americas y Africa, mas la Copa de las Naciones del Pacífico.


 

En el rugby femenino, el Oceania World Rugby Championship 2022 ocupa un lugar central mientras Fiji intenta prepararse para Rugby World Cup 2021, a jugarse en 2022, como campeón regional.

NUEVA ZELANDA v IRLANDA
Habiendo cerrado su gira de noviembre por Europa con derrotas ante Irlanda y Francia, los All Blacks corren peligro de perder tres tests seguidos por primera vez desde agosto de 1998.

Para complicar las cosas, un brote de COVID-19 en la escuadra interrumpió los preparativos y llevó al ex entrenador de Irlanda, Joe Schmidt, a entrenar a los All Blacks en ausencia de Ian Foster.

Irlanda tiene que lidiar con sus propios problemas de COVID-19 y lesiones después de la noticia de que el wing en gran nivel Mack Hansen dio positivo, mientras que Iain Henderson y Rob Herring sufrieron golpes antes de lo que será un desafío formidable.

El último test de Irlanda en suelo neozelandés fue hace una década en Hamilton y terminó en derrota récord de 60-0.

Pero el equipo actual bajo la conducción técnica Andy Farrell, liderado por el veterano Johnny Sexton, está en un lugar mucho mejor; de hecho, Irlanda ganó tres de los últimos cinco encuentros con los All Blacks.

Dos de ellos fueron en Dublín y el otro en territorio neutral en Chicago. Hay una creencia real de que esta es su mejor oportunidad hasta ahora para vencer a los All Blacks en Nueva Zelanda por primera vez en la historia.

Fixture
1er test: 2 de julio, Eden Park, Auckland
2o test: 9 de julio, Forsyth Bay Stadium, Dunedin
3er test: 16 de julio, Sky Stadium, Wellington

AUSTRALIA V INGLATERRA
Australia e Inglaterra no jugarán más por la Cook Cup. Ahora disputarán el Trofeo Ella-Mobbs, que lleva el nombre del gran indígena australiano y ex Wallaby Mark Ella y el ex wing de Inglaterra Edgar Mobbs, quien murió mientras servía a su país en la Primera Guerra Mundial.

Cualquiera sea el premio en juego, la rivalidad entre ambos países normalmente convierte cualquier test en un encuentro clásico.

En general, hay muy poca diferencia entre los equipos con 26 victorias inglesas frente a las 25 de Australia, la diferencia obtenida con la victoria por 32-15 en el último encuentro en Twickenham en noviembre, su octava consecutiva ante los Wallabies.

Esa derrota fue una de las tres consecutivas en la Autumn Nations Series y los Wallabies necesitan recuperarse para llegar al Rugby Championship 2022 con confianza.

La última victoria de Australia ante Inglaterra llegó en Twickenham en la fase de grupos de Rugby World Cup 2015. Sorprendentemente, la última victoria de Australia en casa ante este rival fue en Perth hace 12 años.

Inglaterra, después de no cumplir con las expectativas en el Seis Naciones y luego perder fuertemente ante los Barbarians en la víspera de su gira a Australia, tiene mucho por demostrar.

Pasaron seis años desde que Inglaterra hizo una gira de tres tests por Australia; una repetición del 3-0, en el primer año a cargo de Eddie Jones, sería cosa de sueños.

Fixture:
1er test: 2 de julio, Optus Stadium, Perth
2o test: 9 de julio, Suncorp Stadium, Brisbane
3er test: 16 July, Sydney Cricket Ground, Sydney

SUDÁFRICA V GALES
Con la defensa de su corona de Rugby World Cup a tan solo 15 meses, esta es una serie clave para los Springboks

La ventaja de jugar en casa convierte a los actuales campeones del mundo en grandes favoritos y, sin faltarle el respeto a Gales, si no es una victoria de los Springboks por 3-0 será vista como una sorpresa en la mayoría de los sectores.

En sus últimos seis partidos en casa desde que ganó Rugby World Cup 2019, Sudáfrica solo ha concedido tres tries, todos apoyados por forwards. De hecho, hay que remontarse a julio de 2019 para encontrar la última vez que concedieron un try en casa a un back - Dane Haylett-Petty y Bernard Foley apoyaron para los Wallabies en Johannesburgo.

Gales encontró su defensa imposible de romper cuando se enfrentaron por última vez en noviembre, las patadas de Dan Biggar fueron todos sus puntos en una derrota por 23-18.

No hay ningún secreto detrás del éxito de Sudáfrica. Potencia física en ataque y defensa, formaciones sólidas, un inteligente juego con el pie y la presión son los cimientos sobre los que se basa su juego.

En pocas palabras, vencer a los Springboks en Sudáfrica por primera vez en la historia requerirá algo de trabajo para un equipo de Gales que aún no cuenta con jugadores claves por lesiones, especialmente después de su quinto puesto en el Seis Naciones 2022.

Sin embargo, estuvieron muy cerca la última vez que se enfrentaron allí, perdiendo 31-30 en Nelspruit en 2014. Buscarán revertir su fortuna.

Fixture:
1er test: 2 de julio, Loftus Versfeld, Pretoria
2o test: 9 de julio, Toyota Stadium, Bloemfontein
3er test: 16 de julio, DHL Stadium, Cape Town

PACIFIC NATIONS CUP 2022
La World Rugby Pacific Nations Cup 2022 regresa después de tres años con cuatro equipos de la región del Pacífico: Fiji, Tonga, Samoa y Australia A.

Organizado por Fiji, el torneo cuadrangular se llevará a cabo del 2 al 16 de julio con partidos en Suva y Lautoka.

Fiji buscará con su sexto título de la Copa de Naciones del Pacífico frente a su público local después de terminar como subcampeones detrás de Japón cuando el torneo se organizó por última vez en 2019.

Fixture:
Viernes 1º Australia "A" vs. Samoa, en Suva
Sábado 2, Fiji vs. Tonga, en Suva
Viernes 8, Samoa vs. Tonga, en Lautoka
Sábado 9, Fiji vs. Australia "A", en Lautoka
Viernes 15, Tonga vs. Australia "A", en Lautoka
Sábado 16, Fiji vs. Samoa, en Lautoka

CLASIFICACIÓN A RUGBY WORLD CUP 2023
Chile está a dos partidos de competir por primera vez en Rugby World Cup con solo Estados Unidos en su camino. Los partidos de ida y vuelta por el puesto de América 2 se jugarán el 9 y 16 de julio y el ganador en el acumulado ocupará su lugar en el Grupo D junto a Inglaterra, Japón, Argentina y Samoa.

Estados Unidos faltó a RWC una vez, en 1995, y solo ha perdido ante Chile una vez en seis tests anteriores. Los Eagles finalizará la serie en casa.

Además de la definición en las Américas, un boleto para Rugby World Cup 2023 estará disponible para el ganador de Rugby Africa Cup 2022.

Marsella y Aix-en-Provence (Francia) son las sedes del torneo que se jugará por eliminatoria directa.

Participará el seis veces mundialista de Rugby World Cup Namibia además de Costa de Marfil y Zimbabwe, que también jugó en las primeras dos RWCs.

El torneo se jugará del 1 al 10 de julio.

LO QUE QUEDA
Después de caer 2-0 en la serie ante Japón, Uruguay tiene partidos históricos en casa contra Rumania.

Los Robles de Andy Robinson serán recibidos en el Estadio Charrúa de Montevideo para los tests del 10 y 17 de julio.

El único encuentro anterior de Rumania con Los Teros en Uruguay terminó en un empate 21-21 en 2010.

Sin embargo, antes de eso, este fin de semana Rumania recibirá a Italia en Bucarest por primera vez desde 2004.

Después de haber tenido que esperar tanto tiempo para volver a la acción, los partidos para Japón llegan a gran ritmo. Después de la serie contra Uruguay, los Brave Blossoms se enfrentarán a los campeones del Grand Slam del Seis Naciones 2022, Francia, en fines de semana consecutivos en Toyota y Tokio, el 2 y el 9 de julio, respectivamente.

Como a ambos equipos les gusta jugar un rugby abierto, los fanáticos estarán de enhorabuena.

Finalmente, Canadá tiene un par de tests en casa en la ventana de julio: contra Bélgica el 2 de julio y España el 10 de julio.

OCEANIA WOMEN’S CHAMPIONSHIP 2022
Para Fijiana, el Oceania Women's Championship 2022 representa otro paso importante hacia Rugby World Cup 2021, que se jugará en 2022. El torneo cuadrangular se lleva a cabo en Papakura, Nueva Zelanda, del 9 al 17 de julio.

Después de enfrentarse a Papúa Nueva Guinea, Tonga y Samoa, Fijiana regresará a Nueva Zelanda para Rugby World Cup 2021, donde competirá con Inglaterra, Francia y Sudáfrica en el Grupo C.

El entrenador Senirusi Seruvakula tomó la decisión de probar a varias jugadoras nuevas; 10 de las 28 jugadores formaron parte del equipo Fijiana Drua que ganó la Super W en Australia.

Varias jugadoras que participaron en el reciente torneo contra Japón y Australia tendrán descanso y Bitila Tawake será la capitana del equipo.

Los ex Flying Fijians, Asaeli Tikoirotuma (backs) y Mosese Rauluni (defensa) se unen al equipo técnico.

Hacia final del mes, hay dos tests femeninos más. Japón continúa con sus preparativos para Rugby World Cup 2021 contra Sudáfrica, en Kamaishi el 24 de julio. El mismo día Canadá se enfrenta a Italia en Langford.

(Fotos World Rugby)

OTRAS NOTICIAS

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como

ROWING SE PRESENTA COMO EL "IDEAL"

Cuatro jugados, cuatro ganados, todos con puntaje ideal. Asi es la campaña de Paraná Rowing en la Zona "A" de la Reclasificación del Litoral. Otro