EN LA PLAZA EL RUGBY SE DIVIRTIÓ


Por el URBA Top 13 Atlético del Rosario y Buenos Aires C&RC brindaron un partido para disfrutar. El rugby ofensivo superó claramente al defensivo. En definitiva fue triunfo de los rosarinos, que sobre el final supieron aprovechar el momento para vencer 38-34. En Villa de Mayo, CUBA le arrebató el invicto a Newman.


Desde el vamos se planteo un intenso ida y vuelta. Los backs asumieron el rol principal del espectáculo. Pelotas rápidas de los forwards, para desplegar juego, por todo el ancho de la cancha. El ruck fue la formación clave. El scrum desprolijo y el line con alternativas cambiantes.

"Biei" se plantó mejor. Sus backs fueron punzantes, veloces, sorprendiendo por el centro de la cancha para encontrar por el canal tres el lugar para definir. Tuvieron la iniciativa y la mantuvieron casi todo el partido.

Plaza con menos posesión, tuvo la virtud de no cometer errores, pero si aprovechó los del rival para mantenerse cerca en el marcador. Además siempre estuvo latente alguna sorpresa a partir del contragolpe y las destrezas de sus hombres.

Recién al promediar el segundo tiempo se lo vio más entero al dueño de casa. Con más aplomo, como esperando el momento para dar el zarpaso de la victoria. Controló el maul. Usó mejor el pie.

Y cuando los ánimos se caldearon, mantuvo la cabeza fría y el corazón caliente para que la velocidad de sus backs le diera a Plaza la oportunidad de cantar victoria. Los del Pasaje Gould fueron un equipo compacto, nunca se desesperó pese a ir en desventaja todo el partido, supo esperar, mostró oficio.

El histórico "Biei" mostró una saludable vocación por jugar. Apuesta a un rugby integral, donde la ofensiva es su norte. Tiene varios hombres que en el uno a uno mostraron capacidad para desequilibrar. Por su juventud, dejó la impresión que tiene futuro.

Escenario: Plaza Jewell, Rosario
Arbitro: Juan Maio

ATLETICO DEL ROSARIO.- Joaquín Viola Artola, Jeremías Aime (Matías Malanos) y Roberto Almeira (Marcos Entish); Matías Kremer (Joaquín Gaitán) y Octavio Capella; Santiago Casals, Lucas Malanos y Valentín Tumosa (Julián Camino); Tomás Cornejo y Manuel Nogués; Pedro Bisio, Bautista Estelles, Tomás Malanos (cap) y Nicolás Casals; Martín Elías.
Entrenador: Iñaky Alcain.
BUENOS AIRES C&RC.- Tomás Gallo, Diego Petrongolo y Blas Coria; Facundo Picca (Vaca) y Pedro Del Carril; Jordi Dieguez, Francisco Ibarra (cap) y Tomás Etcheverry (Campbell); Juan Monasterio (Boll) y Francisco Lamensa; Gonzalo Outerial (McDougall), Ramiro Costa, Tomás Acosta Pimentel y Alfonso Latorre; Agustín Peirano.
Entrenador: Martín Mato

Primer tiempo
2m. try Outerial, gol Peirano 0-7
6m. penal Nogués 3-7
8m. try Costa, gol Peirano 3-14
12m. try Bisio, gol Nogués 10-14
20m. penal Nogués 13-14
22m. try Peirano 13-19
30m. try T.Malanos, gol Nogués 20-19
34m. try Outerial, gol Peirano 20-26
Segundo tiempo:
1m. try Costa 20-31
6m. try T. Malanos 25-31
12m. penal Peirano 25-34
14m. penal Nogués 28-34
28m. tarjeta roja para Viola Artola y Entaish (CAR); Gallo y Coria (BA&CRC)
32m. tarjeta amarilla Pomerantz (BAC&RC)
32m. penal Nogués 31-34
35m. try Estelles, gol Nogués 38-34
38m. tarjeta roja Del Carril (BAC&RC)
Final: At. Rosario 38-34 Buenos Aires C&RC

TODA LA FECHA
At. Rosario 38-34 Buenos Aires C&RC
Regatas BV 10-25 Alumni
Hindú 50-36 CASI
Los Tilos 21-12 San Luis
Belgrano Ath. 39-28 Pucará
CUBA 39-25 Newman

Posiciones
Newman 28
CUBA y Alumni 26
Hindú 25
SIC 22
At. Rosario y Belgrano Ath. 18
CASI 14
Los Tilos 12
Regatas BV 11
San Luis 8
Buenos Aires C&RC 7
Pucará 6

Próxima fecha (sábado 28 de mayo)
Newman vs. Belgrano Ath.
Pucará vs Los Tilos
San Luis vs. Hindú
CASI vs. Regatas BV
Alumni vs. At. Rosario
Buenos Aires C&RC vs. SIC

(Fotos: Gentileza Tatá Casals)

PLAZA JEWELL EN IMAGENES https://www.supertry.com/choque-de-fundadores-en-plaza-jewell/

OTRAS NOTICIAS

IRLANDA Y ESCOCIA PASARON AL FRENTE

En el inicio del Seis Naciones, Irlanda y Escocia obtuvieron sendos triunfos que los ubican como serios protagonistas de este histórico torneo, tras superar en

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente