EN MONACO SE JUEGA LA ÚLTIMA BOLA


En el tradicional Hotel Hermitage, se realizó el sorteo para el repechaje femenino y masculino, que se jugará el 19 y 20 de junio, de donde surgirán los últimos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo. Restan cubrir dos plazas en la competencia femenina y una en la de varones.


Argentina solo participará en el repechaje femenino, ya que los varones tienen asegurado su lugar. Las dirigidas por Tomás Bongiorno, que compartirán la zona con Rusia, Samoa y México, disputarán los encuentros en el estadio Luis II de Mónaco, aún sin fixture y horarios establecidos.

Los doce equipos participantes fueron incluidos en tres grupos de cuatro, donde los primeros dos de cada grupo, más los dos mejores terceros con la mayor cantidad de puntos, clasificarán a la siguiente fase del torneo. Con dos lugares disponibles para Tokio, los ganadores de ambas semifinales obtendrán el pasaje a Japón.

El sorteo fue abierto por el vicepresidente de World Rugby, Bernard Laporte, con la presencia del Príncipe Alberto II y el presidente de la Monegasque Rugby Union, Gareth Wittstock.

En la competencia femenina los únicos países que ya fueron olímpicos en Río 2016, son Francia y Colombia, mientras que el resto intentará llegar por primera vez a la cita olímpica.

En cuanto a antecedentes, Argentina disputó el repechaje previo a Río 2016, en el cual obtuvo el sexto puesto tras dos victorias en la fase inicial (Hong Kong e Islas Cook), y la derrota ante Rusia, por los cuartos de final.

Tomás Bongiorno, Head Coach: «Desde temprano estuvimos pendientes del sorteo, esperando con ansias cuál iba a ser nuestra zona. Por un lado, nos da tranquilidad y por otro lado, seguimos con los pies sobre la tierra, sabiendo qué el camino nunca iba a ser fácil».

«Rusia es una gran potencia, que impone su ritmo y que ha tenido una buena preparación, que en estos tiempos no es un detalle menor. De México y Samoa tenemos poca información pero estamos trabajando en nuestra preparación para afrontar los tres partidos imponiendo nuestro juego. Va a ser fundamental la concentración del equipo y plasmar en la cancha lo que estuvimos entrenando en Tucumán».

REPECHAJE MASCULINO
Los diez seleccionados fueron distribuidos en dos zonas de cinco, donde jugarán en cada zona, todos contra todos. Los dos mejores clasifican para la ronda final de semifinales y final. El campeón es el único que clasificará para los JJOO.

Samoa e Irlanda, en una zona y Francia en la otra, son equipos con fogueo por su participación habitual en la World Seven Series y a priori aparecen como candidatos a la disputa final.

Los Juegos Olímpicos verán la competencia de rugby para varones entre el 26 y 28 de juliio, mientras que las mujeres competirán seguidamente entre el 29 y 31 de ese mes. Todo el rugby tendrá lugar Tokyo Stadium, que fuera escenario de la Rugby World Cup 2019.

OTRAS NOTICIAS