EN SALTA FUE UN PASO PARA ATRAS


Los Pumas dieron un paso atrás con respecto a la producción de hace una semana en Jujuy. Escocia, que dio varios pasos hacia adelante le ganó claramente a la Argentina por 29-6. La serie se define el sábado próximo en Santiago del Estero.


 

Salvo algunos chispazos en el primer tiempo, donde se vieron movimientos interesantes en ofensiva, que insinuaron mostrar un equipo con capacidad para generar volumen del juego, el seleccionado argentino dio un paso en falso ante los escoseses.

Emiliano Boffelli quiebra un tackle mientras busca apoyo

Escocia fue un equipo ordenado. A partir de una buena obtención, sus forwards tuvieron la iniciativa casi todo el partido. Fueron penetrantes a la hora de atacar y muy firmes en defensa. Avanzando, le dieron espacios a sus backs para que lanzados encontraran, especialmente por el centro de la cancha, los espacios por donde superar la defensa argentina. Aquella Escocia de buena producción en el inicio del segundo tiempo en Jujuy, esta vez tuvo muchos más momentos de buena gestación.

Argentina volvió a ser presa de su indisciplina. La impaciencia pareció por momentos imponerse en el juego argentino. Es cierto que tuvieron oportunidades que por errores e imprecisiones propias frustraron situaciones con sabor a try. Pero fueron muchas mas, las que chocaron ante la defensa escosesa que supo aguantar, haciendo valer su orden, pero además ganando en el uno a uno.

En Jujuy no era un gran equipo, ahora en Salta, tampoco es el peor. Cambiar el rumbo de un equipo que venía a los tumbos no será tarea nada sencilla. De aquí hasta el gran objetivo de Francia 2023, habrá idas y vueltas. El tema es recuperar identidad de juego. Eso no se logra de la noche a la mañana. Todavía queda un largo camino por recorrer.

Gonzalo Bertranou, debió trabajar bastante ante la implacable marca escosesa

Escenario: Estadio Padre Martearena, Salta
Referee: Mathieu Raynal (Francia)
Asistentes Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda) y Pierre Brousset (Francia)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)

ARGENTINA
Nahuel Tetaz Chaparro, Julián Montoya (cap) y Francisco Gómez Kodela; Guido Petti y Matías Alemanno; Juan Martín González, Marcos Kremer y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Santiago Carreras; Juan Imhoff, Jerónimo De La Fuente, Matías Orlando y Santiago Cordero; Emiliano Boffelli.
Ingresaron, en segundo tiempo:
5´ Facundo Isa por Rodrigo Bruni,
10´ Mayco Vivas por Nahuel Tetaz Chaparro,
12´Agustín Creevy y Joel Sclavi por Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela,
27´ Matías Moroni y Lucas Paulos por Jerónimo De la Fuente y Matías Alemanno,
32´ Felipe Ezcurra por Gonzalo Bertranou,
35´ Domingo Miotti por Juan Imhoff.
Entrenador: Michael Cheika.

Santiago Carreras, a la pesca de una pelota dividida

ESCOCIA
Pierre Schoeman, Dave Cherry y Zander Fagerson; Sam Skinner y Grant Gilchrist (cap); Rory Darge, Hamish Watson y Matt Fagerson; Ben White y Blair Kinghorn; Duhan van der Merwe, Sam Johnson, Mark Bennett y Darcy Graham; Rory Hutchinson.
Ingresaron: 16. George Turner, 17. Jamie Bhatti, 18. Javan Sebastian, 19. Scott Cummings, 20. Andy Christie, 21. Ali Price, 22. Ross Thompson, 23. Kyle Rowe.
Entrenador: Gregor Towsend.

Primer tiempo:
3´ Penal de Blair Kinghorn (E),
5´ y 33´ Penales de Emiliano Boffelli (LP),
36´Try de Hamish Watson (E).
Parcial: Los Pumas 6 – 8 Escocia

Segundo tiempo:
2´ Try de Mark Bennett convertido por Blair Kinghorn (E),
12´ Try de Matt Fagerson convertido por Ross Thompson (E),
23´Try de Sam Johnson convertido por Ross Thompson (E).
Incidencia: ST: 11´ Amarilla a Emiliano Boffelli (LP).
Final: Los Pumas 6 – 29 Escocia
(Fotos UAR)

OTRAS NOTICIAS

DUBAI, NUEVA CITA PARA PUMAS´7

Entre viernes y sábado se disputará el Seven de Dubai, nueva etapa de la Seven Series. En su zona clasificatoria Argentina enfrentará a Nueva Zelanda,

UNA PRUEBA POR LA VIDA

Este jueves 1º de diciembre se conmemora el Dia Mundial del Sida y en nuestra ciudad, en el Parque Independencia, de 9 a 18 se

EL SALTO DEL WALLABIE

Al llegar a su fin la Autumn Nations Series, Australia subió en la clasificación después de una dramática victoria por 39-34 sobre Gales, mientras que