EN SANTIAGO, EQUIPOS MUY RENOVADOS


Tanto Argentina como Escocia anunciaron sus alineaciones para el sábado con muchos cambios: Los Pumas tendrán once, mientras que los escoceses ocho.


El cordobés Lautaro Bazán Vélez, debuta como medio scrum.

En el seleccionado argentino hará su debut el medio scrum Lautaro Bazán Vélez, mientras que en el banco también habrá dos que podrían hacer su debut "puma": el hooker Ignacio Ruiz y el apertura Tomás Albornoz.

El tucumano Matías Orlando jugará su test 50º, desde aquel debut ante Uruguay en 2012, mientras que el otro "regreso" será el de Pablo Matera, quien asumirá la capitanía en lugar del lesionado Julián Montoya. Matera fue capitán del seleccionado durante 14 partidos, entre el 10 de noviembre de 2018 (ante Irlanda) y el 28 de noviembre de 2020 (ante All Blacks).

Los cambios, serán: toda la primera línea: Gallo por Nahuel Tetaz Chaparro, Creevy por Montoya y Sclavi por Gómez Kodela; en la segunda línea Lavannini va por Matías Alemano; en la tercera línea Grondona e Isa, reemplazan a Juan M. González y Marcos Kremer.

Entre los backs, además de Bazán Vélez por Bertranou, Moroni va por Jerónimo de la Fuente, Delguy reemplaza a Juan Imhoff y Mallía a Cordero, pero el cordobés se ubica como fullback, mientras que Boffelli se corre a la posición de wing.

Escocia por no ser menos tiene varias novedades. Por empezar Hamish Watson, tras haber cumplido su 50º test la semana pasada, será por primera vez capitán del seleccionado, en lugar del segunda línea Grant Gilchrist.

Otro que va por su test 50 será el pilar Zander Fagerson, quien apareció en Glasgow Warriors en el 2014 y dos años después en la selección nacional. En cuanto a novatos, el fullback Ollie Smith hará su debut internacional y es otro que viene de una muy buena campaña en Glasgow Warriors.

El juvenil escoses Ollie Smith hará su debut como fullback

En cuanto a cambios habrá ocho. En la primera línea aparecen Sutherland y Asman, en lugar de Pierre Schoeman y Dave Cherry, respectivamente. Habrá una segunda línea toda nueva Cummings y Gray, van por Sam Skinner y Grant Gilchrist y la tercera línea no se toca.

Por el lado de los backs vuelve a ser medio scrum Ali Price, en lugar Ben White; ingresan Tuipulotu y McLean, por Sam Johnson y Darcy, mientras que en el fondo de la cancha hace su debut Smith, desplazando a Rory Hutchinson.

FORMACIONES
Escenario: Estadio Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero
Referee: Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda)
Referees asistentes: Mathieu Raynal y Tual Trainini (ambos de Francia)
TMO: Brian MacNeice (Irlanda)

ARGENTINA.
Thomas Gallo, Agustín Creevy Joel Sclavi; Guido Petti y Tomás Lavanini; Pablo Matera (cap), Santiago Grondona y Facundo Isa; Lautaro Bazán Vélez y Santiago Carreras; Emiliano Boffelli, Matías Moroni, Matías Orlando y Bautista Delguy; Juan Cruz Mallía.
Relevos: 16. Ruiz, Ignacio; 17. Tetaz Charro, Nahuel; 18. Gomez Kodela, Francisco; 19. Kremer, Marcos; 20. Gonzalez, Juan Martín; 21. Bertranou, Gonzalo; 22. Albonornoz, Tomás; 23. Cinti, Lucio.
Entrenador: Michael Cheika

ESCOCIA
Roy Sutherland, Ewan Ashman y Zander Fagerson; Scott Cummings y Jonny Gray; Rory Darge, Hamis Watson y Matt Fagerson; Allice Price y Blair Kinghorn; Durhan van der Merwe, Sione Tuipulotu, Mark Bennet y Rufus McLean; Ollie Smith.
Relevos: 16. Dave Cherry; 17. Pierre Schoeman; 18. Javan Sebastian; 19. Glen Young; 20. Andy Christie; 21. George Horne; 22. Ross Thompson; 23. Sam Johnson.
Entrenador Gregor Townsend

OTRAS NOTICIAS

IRLANDA Y ESCOCIA PASARON AL FRENTE

En el inicio del Seis Naciones, Irlanda y Escocia obtuvieron sendos triunfos que los ubican como serios protagonistas de este histórico torneo, tras superar en

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente