ENTRE WALLABIES Y SPRINGBOKS


Por un lado Michael Hooper ha sido ratificado como capitán de Australia, mientras que los sudafricanos se aprestan a disfrutar del "test Dorado vs. Verde" para conformar el plantel de los Springboks.


Michael Hooper, sigue como capitán de Wallabies; Mnombo Zwelendaba, fue Springboks U20 el año pasado.

Después de mucha especulación sobre quién conseguiría el importante papel de capitán de los Wallabies, el nuevo entrenador Dave Rennie volvió a nombrar a Michael Hooper, un rol que el ala de New South Wales ha venido desempeñando durante los últimos tres años.

Un entrenador entrante a menudo cambia al capitán para hacer valer su autoridad, pero Rennie ha optado por mantener el status quo, al menos por ahora. Michael Hooper, que ha sido capitán de los Wallabies 46 veces, fue el capitán del equipo por primera vez cuando tenía 22 años.

Michael Hooper puede llegar a superar a George Gregan como capitán del seleccionado de su país. El ala de NSW Waratahs llevó a Australia a la decepcionante eliminación de cuartos de final de la Copa del Mundo 2019 y no estaba seguro de continuar después de que Rennie retrasó su llamada hasta que el nuevo equipo se reunió en Hunter Valley esta semana.

Hooper estaba fuertemente asociado con el ex entrenador Michael Cheika y el estilo de juego de pelota en mano que la pareja defendía en el nivel Super Rugby y Test. También fue capitán del equipo australiano que cayó al séptimo lugar en el mundo, el ranking internacional más bajo de los Wallabies.

En tanto en la tierra de los Springboks se espera que este miércoles se anuncien los equipos Dorado y Verde, que disputarán el test selectivo (el Castle Lager Springbok Showdown) para conformar el plantel de los campeones del mundo que viajará a Australia para disputar el Rugby Championship. Dicho partido se disputará en Newlands, este sábado 3 de octubre.

El equipo Dorado será conducido técnicamente por Deon Davids, mientras que el Verde tendrá a Mzwandile Stick en ese rol. Jacques Nienaber fue nombrado coach de Sudáfrica a principios de este año, reemplazando a Rassie Erasmus, quien fuera el entrenador del campeón del mundo, en Japón 2019 y ahora ocupa la función de Director de Rugby de la unión sudafricana.

En cuanto a los planteles el wing, Courtnall Skosan, y los ex Junior Springboks, Carlü Sadie y Mnombo Zwelendaba, fueron nombrados como reemplazos por lesiones para los equipos Springbok Gold y Springboks Green para el test selectivo que se jugará en Ciudad del Cabo.

Skosan, quien ganó el último de sus 12 test ante Italia en 2017, y Sadie (pilar), quien representó a los Junior Springboks en el Mundial U20 2016, fueron convocados para el equipo de Springbok Gold el lunes luego de las lesiones de Sergeal Petersen (pie) y el pilar ganador de la Copa del Mundo Frans Malherbe (dedo del pie) .

Zwelendaba (polifuncional back), uno de los ocho Young Guns en el Springbok Green Team, fue miembro del equipo Junior Springbok que ganó la medalla de bronce en el Mundial U20 2019 disputado en nuestra ciudad. Fue convocado para el equipo después de que Seabelo Senatla se viera obligado a retirarse debido a una lesión en el tendón de una rodilla.

OTRAS NOTICIAS

SI NO SE GANA SUFRIENDO, NO VALE

Parecía ser del Jockey, casi es de Estudiantes, pero cuando el partido se moría disfrutaron los "verdiblancos" al derrotar al campeón 23-22, tras ir ganando

ES LA HORA DE LOS SANTAFESINOS

CRAI y Santa Fe Rugby marcan el camino a seguir con cinco fechas cumplidas del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario Rosario".

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados