ENTRENADORES LISTOS PARA LA ACCIÓN


Cuando faltan menos de dos meses para el inicio de los torneos de rugby amateur, los clubes de nuestra región van delineando sus respectivos staff y el armado de sus pretemporadas. Juan Manuel Queirolo, volverá a entrenar en Rosario.


Pablo Iguri (Universitario) y Pedro Fontanetto (Estudiantes)

UNIVERSITARIO DE ROSARIO
El club de Las Delicias, en el año de su centenario, mantiene el mismo staff que desde el año pasado lidera Pablo Iguri, acompañado por Pablo Furlán y Lisandro Rasia.

En Reserva estarán, Juan Pablo Caterina y Diego Topsi; en Pre Reserva, Guillermo Isabella, Pedro Gonzalez Oviedo y Lucas Salinas. Los PF serán Germán Burki y Esteban Bonnano; kinesiólogo Esteban Constanza; nutrición Facundo Sena; managers Pablo Rodríguez, Fabián Corzo y Diego Floridia.

ESTUDIANTES
El campeón litoraleño afrontará un duro comienzo porque varios de sus mejores hombres están comprometidos con las franquicias del Super Rugby Américas y otros andan por el profesionalismo europeo como el apertura Sebastián Dorigón y el pilar Matías Vidal.

El liderazgo técnico será responsabilidad de Pedro Fontanetto, quien ya venìa trabajando junto a Pedro Ratieri, como entrenador de defensa y tendrá a Juan Biaggini, como asistente.

El staff paranaense se completa con Juan Mistura y Fabián Dorigón (asesores de juego); Sebastián Correa (scrum); Franky Stello (line); en Reserva y Prereserva, Lucas Lorenzini , Pablo Tanger, Juan José Marcó, Carlos Lescano, Lautaro Gangli y Diego Camino; en destreza Joaquín Barrandeguy; neurociencia aplicada al deporte, Marcelo Chávez; PF Nicolás Ramírez y Esteban Pross; nutrición Luciana Aressi; kinesiología, José Ignacio Rabellino, Tulio Barrachini y Zacarías Pérez; César Barreto, será colaborador principal del staff.

Fernando Fantoni (Jockey Clulb Venado Tuerto) e Iñaki Alcain (Atlético del Rosario)

ATLETICO DEL ROSARIO
Otro equipo que sufrirá varias ausencias en el inicio del siempre difícil y exigente Top 12 de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Iñaki Alcain, continuará como entrenador principal; por razones laborales no va estar este año el ex puma Martín Rodriguez Gurruchaga.

Se incorpora al staff el cordobés Julio García (ex Tala RC) para trabajar con el scrum. Los entrenamientos comienzan el lunes 29.

Pero la novedad en el Pasaje Gould, es la incorporación, a partir de mayo, de "Quichi" Queirolo como parte del staff técnico. Formado en Old Resian, como jugador tuvo un paso importante por el rugby italiano donde llegó a jugar en el seleccionado "azzurro". En el 2016 se hizo cargo de la conducción técnica del "tricolor" de Wilde y Mendoza, con el cual salió campeón del TRL en el 2019. A fines del 2022 volvió a trabajar en Italia, en un centro de alto rendimiento en Cerdeña.

LOS CARANCHOS
El hombre que siempre está, por 7º año consecutivo, Norberto "Beto" Tempesta seguirá siendo el head coach del plantel superior y tendrá como asistentes a Franco Massucco (primera), Bruno Pasinato (reserva), Gonzalo Tejeda (pre reserva).

En scrum y juego de forwards Lucas Catáneo; backs y juego con el pie, Eduardo Moretti; asesor interno Germán Grecco; PF Fernando Baravalle; manages Adolfo González y Germán Ferrara.

Néstor Chesta (Duendes) y Pedro Benet (Santa Fe Rugby)

DUENDES
Al igual que en el 2023, el verdinegro de Las Delicias rosarinas tendrá ausencias importantes, captadas por el renovado profesionalismo americano. Vuelve un apellido histórico de Duendes: Néstor "Nety" Chesta, quien fuera entrenador hasta el 2016. A su lado estarán Ignacio Gatarello (hijo) y el ex apertura del club y del seleccionado rosarino Mateo Escalante.

En reserva trabajarán Juan Prieto y Luciano Fachetti; los entrenamientos se inician el sábado 3 de febrero. El sábado 24, jugará un amistoso con Paraná Rowing.

LOGARITMO RC
Otro que presenta renovación importante en el área técnica: el nuevo director deportivo será el ex fullback Alejandro Romariz. Los entrenadores serán Leandro Marcos y Roman Pérez (primera); Ramiro Giordano y Jose Irigoytia (reserva); Igancio Longo (pre reserva),

Los PF Gabriel Garcia y Gianfranco Romanello; managers Fernando Blanco, Gustavo Pierovecchio, Federico Ramacciotti; médico Walter Crissafulli; kine Juan Manuel Garcia.

JOCKEY CLUB ROSARIO
Por segundo año consecutivo se mantiene la dupla Facundo Lluch y Cristian Del Castillo.

Como viene ocurriendo desde hace unos años el verdiblanco de Fisherton viajará a Tucumán, para el Torneo InterJockeys, el sábado 24 de febrero. El 2 de marzo recibirá a La Tablada y el 16 de ese (tienen fecha libre por el TRL) jugará con sus cuatro equipos en el CASI.

JOCKEY CLUB VENADO TUERTO
Fernando Fantoni seguirá siendo el head coach, al frente de un plantel de entrenadores que integran Duncan Smith, Ignacio Rodríguez, Emiliano Audissio(forwards); Marcelo Villafañe, Gustavo Cardone, Marcelo Rotela (backs).

PF: Juan Canelo e Ignacio Magnabosco; managers Alejandro López, Gerardo Giuliano, Sergio Colonna y Vivia Nazabal; video Claudio y Juani Brandolini; kinesiología Fernando Mori; médico Alejandro Cravero; nutricionistas Lisa Mujica y Angie Calore.

Román Pérez y Leandro Marcos (Logaritmo)

SANTA FE RUGBY
Pedro Benet, aquel apertura que le diera puntos fundamentales al tricolor de Sauce Viejo para consagrarse campeón del Litoral 2008, asume como head coach. El staff se completa con Federico Patrizi, Fernando Adelia e Ignacio Carballo (primera); Emiliano Ferraro, Conrado Ramos y Manuel Stratta (reserva); Justo Giombi, Augusto Gutierrez (pre A) y Leandro Valdez, Lalo Herrera (pre B).

Asistente general Agustín Bude; scrum Diego Hernandez y Jose De Biaggio; video: Gustavo Alvarez y Claudio Casals; PF: José Jaquat y Santiago Cataudela; kinesiólogos Joaquín Rodriguez y Aron Pasquet; nutricionista Esteban Formichelli; médico: Leandro Chiale.

Como pretemporada se han previsto partidos con Tala RC (sábado 24 de febrero en Santa Fe) y con Atlético del Rosario (sábado 9 de marzo en Plaza Jewell).

PARANA ROWING
Los "remeros· renovaron su staff técnico, para iniciar el sábado 29 del corriente la pretemporada. Se han programado partidos con Ceibos (Uruguay) en Paraná el 2 de febrero y Duendes, el 24 de ese mes.

El nuevo head coach es Francisco Nin y el plantel de entrenadores se completa con Pablo Martegani, Francisco Carbonell y Federico Zárate. En reserva estarán Flavio Boero, Marcelo Gimenez, Javier Santángelo; en pre reserva Luciano Buttazzoni, Guido Brollo, Laureano Ríos, Jonathan Britos

PF Gonzalo Carrascoi; managers Alejandro Ressett, Enrique Taboada, Judith Ojeda, Andrés Brollo, Guillermo Sattler y Gastón Espuña; médico Franco Pellegrini;
kinesiólogo: Víctor Taborda; nutricionista Natalia Palavecino.

CRAI
Se mantiene prácticamente el mismo el staff del 2023, y por lo tanto el Gitano de la Autopista seguirá teniendo head coach a su ex medio scrum Alejo Capobianco. La única novedad es Juan Manuel Fernández, para trabajar con los backs.

El resto del staff se completa con Kiko Salva, Emiliano Dalla Fontana, Marcelo Del Pozo, José Martín Gallo y Cali Scheiner; en los tres cuartos lo van a hacer Claudio González Viescas, Agustín Capobianco, Mariano Maciel y Diego Audisio. También estarán Ignacio Alejandro Haeffelli y Facundo Qüesta van a ser colaboradores externos

Como pretemporada CRAI jugará con Taragui y Querandí RC el sábado 24 y con San Martín de Villa María y La Salle, el sábado 2 de marzo. Ambas jornadas serán en la capital de nuestra provincia.

Guilllermo Ronco (Provincial) y Norberto Tempesta (Los Caranchos)

GIMNASIA Y ESGRIMA ROSARIO
Hay un nuevo head coach en los auriazules del Parque Independencia, ya que asume tal función Hernán Dinucci, quien ya venía trabajando con Marcelo "Tato" Martino. Lisandro Picotto y Sebastián "Bocha" Bosch completan el staff del primer equipo "mens sana", finalista en las dos últimas ediciones de nuestro Torneo Regional del Litoral.

PROVINCIAL
Siguiendo en el Parque Independencia, otro que renueva su staff será Provincial que deberá afrontar un duro desafío en su lucha por mantenerse entre los protagonistas de nuestro TRL.

El head coach será Guillermo Ronco, un hombre de la casa, quien estuvo hace un par de años haciendo un interesante trabajo en el rugby femenino del "rojo". Su staff se completará con el histórico Rubén "Chino" López, Guido Di Lucca, Mariano Tenaglia, Daniel Bruera y Guillermo Alfaro.

Iván Palacio y Eliana Citro serán los PF y Federico "Cuchillo" González, quien jugó hasta el año pasado, será el analista de videos.

OTRAS NOTICIAS

LAS YAGUARETES VAN TRAS UNA ILUSION

El seleccionado nacional disputará el próximo fin de semana en Montevideo la segunda etapa de la Seven Series Challenger 2024, clasificatorio para la Gran Final

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los