ES COSTUMBRE, PUMAS´7 VAN POR EL ORO


Con dos triunfos (España y Francia) y una derrota (Fiji) el seleccionado argentino clasificó a cuartos de final por el Oro en el Seven de Ciudad del Cabo. En esa instancia, este domingo a las 5.34, Pumas´7 enfrentarán a Canadá.


El cordobés Gastón Revol jugando su 100º torneo en el Circuito Mundial

Ciudad del Cabo es la segunda ronda de HSBC SVNS 2024. Los anfitriones de Sudáfrica y las mujeres de Australia lideran la clasificación después de ganar la primera etapa en Dubai el fin de semana pasado.

Sudáfrica no gana en el DHL Stadium desde hace ocho años cuando un equipo con Seabelo Senatla, Cheslin Kolbe y el dos veces campeón de RWC Kwagga Smith, así como a los actuales miembros del equipo Justin Geduld y Rosko Specman, venció a Argentina en la final.

Nueva Zelanda es el actual campeón masculino y femenino, mientras que los varones de Samoa y las mujeres de Nueva Zelanda defienden sus títulos en Ciudad del Cabo. Las finales femenina y masculina se jugarán a las 18:43 y 19:23 del domingo respectivamente.

El miércoles, (foto tapa) los capitanes disfrutaron del mercado agrícola de la ciudad de Oranjezicht, a la sombra del famoso estadio que albergó la Rugby World Cup Sevens 2022.

Luciano González, en el triunfo ante Francia

En el camino hacia la clasificación por el Oro, Argentina venció a España 31-12 y luego a Francia 21-7 para caer ante Fiji 21-19. Argentina y Fiji compartieron el liderazgo del Grupo B, pero los del Pacífico se quedaron con la primera posición por mejor diferencia de tantos.

En cuartos de final por el Oro, las llaves quedan por un lado Argentina-Canadá e Irlanda-Nueva Zelanda y por el otro Australia-Sudáfrica y Fiji-Francia. En semifinales por el 9º puesto jugarán Samoa vs. España y Gran Bretaña vs. Estados Unidos.

TODA LA JORNADA
Australia 27-7 Samoa
Canadá 19-7 Nueva Zelanda
Francia 17-14 Fiji
Argentina 31-12 España
Irlanda 31-0 Estados Unidos
Sudáfrica 19-5 Gran Bretaña
Canadá 33-7 Samoa
Nueva Zelanda 35-5 Australia
Fiji 33-7 España
Argentina 21-7 Francia
Irlanda 19-14 Gran Bretaña
Sudáfrica 26-14 Estados Unidos
Australia 26-7 Canadá
Samoa 21-14 Nueva Zelanda
Francia 21-19 España
Fiji 21-19 Argentina
Gran Bretaña 31-26 Estados Unidos
Irlanda 14-12 Sudáfrica

COMPETENCIA FEMENINA
El único representante sudamericano Brasil, perdió sus tres partidos en la ronda clasificatoria: con Irlanda 39-14; Nueva Zelanda 22-12 y Gran Bretaña 26-12. Este domingo a las 4, las chicas de Brasil enfrentarán a España por una de las semifinales del 9º puesto, mientras que la otra la disputarán Japón con Sudáfrica.

En cuartos de final por el Oro, jugarán Gran Bretaña vs. Estados Unidos; Australia vs. Irlanda; Francia vs. Fiji y Nueva Zelanda vs. Canadá.

Crédito Prensa UAR (Gaspafotos) / @dayabay y World Rugby (Mike Lee)

OTRAS NOTICIAS

PUCARA A LA FINAL DE PLATA

El elenco de Reconquista se aseguró un lugar en la definición de la Copa de Plata del Desarrollo USR, al derrotar a San Carlos 17-5.

DE CORDOBA PARA TODA AMERICA

Dogos XV se consagró campeón del Super Rugby Américas al derrotar en la final a Pampas por 37-23, tras ir en desventaja 16-15 al finalizar