ES HORA DE LAS REVANCHAS


Este domingo, en Montevideo, se inicia la segunda ronda de la Superliga Americana, que lidera cómodamente la franquicia argentina Jaguares XV. En esta fecha enfrentará a Cobras Brasil XV, partido que en la fecha inaugural del torneo no se pudo jugar por jugadores contagiados en el elenco brasileño.


Seis modificaciones en el elenco argentino, respecto a los 15 que iniciaron ante Peñarol, el pasado domingo en la victoria por 46-17. Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe serán:

  1. Wegrzyn, Federico, 2. Salese, Beltrán, 3. Zeiss, Juan Pablo, 4. Gutiérrez, Federico, 5. Molina, Franco, 6. Bavaro, Lautaro, 7. González, Juan Martín, 8. Bernasconi, Tomás, 9. Ezcurra, Felipe (C), 10. Albornoz, Tomás, 11. Cancelliere, Martín, 12, Castro, Juan Pablo, 13. Segura, Agustín, 14. Cancelliere, Sebastián y 15. Prisciantelli, Gerónimo.

Por el lado de los reservas, la novedad es la presencia de los hermanos Ruíz, que se sumaron al plantel para esta etapa en Uruguay: 16. Ruiz, Ignacio, 17. Minervino, Francisco, 18. Torres, Luciano, 19. Fernández Criado, Rodrigo, 20. Vaca, Martín, 21. Iriarte, Rafael, 22. Daireaux, Juan Bautista y 23. Ruiz, Santiago.

Ignacio Fernández Lobbe, head coach de Jaguares XV:
«Cobras Brasil XV tiene buenos jugadores: un gran octavo, los hermanos Sancery y Moisès Duque, entre otros. Quieren jugar mucho, mueven la pelota y tienen muy buen scrum. No se olviden que Rodolfo Ambrosio trabajó ahí y armó un equipo muy competitivo”.

Jaguares XV se ubica primero en la tabla de posiciones, invicto y con puntaje ideal. Juan González y Sebastián Cancelliere son los trymans del equipo, con cinco conquistas cada uno y Martín Elías es el goleador con 36 puntos. El partido será televisado por ESPN 2 y también se podrá seguir por ESPN Play.

LITORALEÑOS EN LA SUPERLIGA
En Olimpia, el ex pumita Jerónimo Gómez Varga, tendrá su lugar en la tercera línea, mientras que en Peñarol no será de la partida otro ex pumita, Manuel Nogués, el hombre de Atlético del Rosario.

En Cafeteros Pro, estará ausente el rosarino Facundo Ferrario, quien venía siendo fullback titular, pero en Selknam, se confirma la presencia de Patricio Baronio, como medio scrum titular. De esta manera no se enfrentarán dos hombres formados en el Jockey Club Rosario.

En Cobras Brasil XV, el rival de Jaguares, ocupará su puesto en la segunda línea, el ex pumita formado en CRAI, el santafesino Manuel Bernstein y en el banco de relevos estará el "mens sana" Franco Giudice.

TODA LA FECHA
Escenario: Estadio Charrúa, Montevideo
Olimpìa Lions vs. Peñarol Rugby (a las 15, arbitro Tomás Bertazza)
Cafeteros Pro vs. Selknam (a las 18, arbitro Esteban Filipanics)
Cobras Brasil XV vs. Jaguares XV (a las 21, árbitro Frank Méndez)

POSICIONES
Jaguares XV 25
Peñarol Rugby 18
Selknam 15
Olimpia Lions 10
Cobras Brasil XV 5
Cafeteros Pro 3

OTRAS NOTICIAS

DUBAI, NUEVA CITA PARA PUMAS´7

Entre viernes y sábado se disputará el Seven de Dubai, nueva etapa de la Seven Series. En su zona clasificatoria Argentina enfrentará a Nueva Zelanda,

UNA PRUEBA POR LA VIDA

Este jueves 1º de diciembre se conmemora el Dia Mundial del Sida y en nuestra ciudad, en el Parque Independencia, de 9 a 18 se

EL SALTO DEL WALLABIE

Al llegar a su fin la Autumn Nations Series, Australia subió en la clasificación después de una dramática victoria por 39-34 sobre Gales, mientras que