ESTA TODO POR DEFINIRSE EN SINGAPUR


Los Pumas´7, en una notable actuación vencieron a Nueva Zelanda y pese a la derrota ante Australia, a primera hora, tienen grandes chances de clasificar a cuartos, cuando este sábado enfrenten a Canadá.


Germán Schulz, con el apoyo de Gastón Revol ataca a la defensa neocelandesa

En la primera jornada del Seven de Singapur, último torneo de la fase regular, los australianos dieron un gran paso hacia la clasificación por sus victorias ante Argentina y Canadá y ahora esperan el choque con Nueva Zelanda este sábado.

A la luz de los resultados, la Argentina necesitará vencer a Canadá (sábado a las 3.48) y la amplia victoria lograda frente a Nueva Zelanda, puede ser determinante por los tantos a favor.

Zona A
Australia 26-19 Argentina
Nueva Zelanda 22-17 Canadá
Argentina 33-5 Nueva Zelanda
Australia 21-14 Canadá
Posiciones: Australia 6 (+14); Argentina 4 (+21), Nueva Zelanda 3 (-23) y Canadá 2 (-12)

OBJETIVO MADRID 2024
Con siete seleccionados masculinos clasificados a la Gran Final de Madrid: Argentina, Irlanda, Fiji, Francia, Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica, solo queda por definir la 8ª plaza.

Estados Unidos, en 8º lugar, tomó ventaja en la batalla por el último lugar a Madrid, ganando sus dos partidos de grupo contra Fiji (33-14) e Irlanda (10-7), mientras que Gran Bretaña, en 9º lugar, solo pudo lograr una victoria sobre Fiji (19-14) ya que perdió ante Irlanda (19-5)

Luciano González "junta" varias marcas neocelandesas

Estados Unidos se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa, pero certificará su lugar en Madrid si Gran Bretaña y España no logran quedar entre los ocho mejores, por lo que su choque contra GB este sñábado podría resultar decisivo.

En la lucha por ese puesto, Estados Unidos se asegurará su lugar entre los ocho primeros si alcanza al menos las semifinales de la Copa, independientemente de lo que logren Gran Bretaña y España este fin de semana.

Si Estados Unidos se clasifica para los cuartos de final de la Copa y Gran Bretaña y España no logran unirse a ellos, los Eagles Sevens masculinos tendrán garantizado un lugar entre los ocho primeros.

Si Estados Unidos no logra llegar a cuartos de final, se abrirá la puerta para Gran Bretaña y España. El primero tendría que terminar al menos 5º para tener la garantía de ascender por encima de los estadounidenses, mientras que el segundo necesitaría un lugar en el podio para hacer lo mismo.

En la competencia femenina, ya tienen su lugar en Madrid, Nueva Zelanda, Australia, Francia, Estados Unidos, Canadá, Fiji e Irlanda. Por acceder al 8º lugar Gran Bretaña disfruta de una posición ligeramente más cómoda en la tabla femenina, dos puntos por encima de Brasil que ocupa el 9º lugar.

Rodrigo Isgró, un jugador que desnivela en el uno a uno.

Las Yaras brasileñas y Gran Bretaña perdieron sus dos partidos de la jornada inaugural. Brasil ante Australia 27-10 y Fiji 29-7, mientras que Gran Bretaña fue superada por Fiji 24-10 y Australia 44-0. Ambos seleccionados tiene 0 puntos, pero Brasil tiene una leve ventaja, por tantos negativos de -39 sobre -58 de las británicas.

Los dos equipos se enfrentarán en el Grupo C el sábado en lo que será una "final" para las esperanzas de cada nación por asegurar un lugar entre los ocho primeros. Avanzar a los cuartos de final de la Copa a expensas de su rival podría resultar decisivo para Brasil o Gran Bretaña.

La Gran Bretaña de Ciaran Beattie comienza el fin de semana sabiendo que sólo necesita superar a Brasil en Singapur para terminar por encima de ellas en la temporada regular.

Eso debería ser suficiente para asegurarse también un puesto entre los ocho primeros.

(Prensa UAR / Gaspafotos - Bryan Foo)

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,