ESTA VEZ NO HABRÁ PODIO


Argentina´7 quedó afuera de las semifinales de Oro, en el Seven de Toulouse y disputará una semifinal con Australia, por el 5º puesto este domingo. Será un partido clave para el ranking. En cuartos de final el seleccionado nacional perdió con Irlanda.


El duelo con los aussies adquiere suma relevancia porque los argentinos y australianos
tienen una pulseada para ver quién logra desplazar de la cima del ranking mundial a Sudáfrica que, sorprendentemente, en Toulouse competirá por el noveno puesto porque no
se clasificó a los cuartos del final del Oro al perder con Irlanda (21-12) y con Samoa (19-7).
El ranking tiene a los Blitzboks primeros con 111 puntos, y detrás están la Argentina (105
puntos) y Australia (100 puntos).

Una de las notas destacadas fue el cordobés Gastón Revol, con sus actuaciones ante Inglaterra e Irlanda, llegó a los 400 caps con la camiseta de Los Pumas 7’s en el circuito mundial. El jugador formado en La Tablada, que en Toulouse está participando en su torneo Nº 87, debutó en el seleccionado el 23 de mayo de 2009, en el empate ante Portugal (21-21) en el Seven de Londres. La otra referencia estadística importante es la de Germán Schulz, que está disputando su certamen Nº 50 con el equipo nacional; el jugador de Tala debutó el 24 de enero de 2014 frente a los Estados Unidos, en el Seven de Las Vegas.

Gastón Revol presentó el siguiente balance de lo que fue la segunda jornada en Toulouse para el equipo nacional: “El día arrancó complicado en el partido con Inglaterra, tuvimos que jugar con seis jugadores todo el partido, pero a pesar de eso creo que hicimos lo que teníamos que hacer desde lo táctico y en actitud, porque logramos sacarlo adelante cuando parecía que se nos complicaba todo. El equipo se hizo fuerte en ese momento adverso.

"Después, con Irlanda, lamentablemente no pudimos tener la pelota, nos dedicamos a defender mucho y nos fueron desgastando y no pudimos encontrarle la vuelta al partido. Ahora queda mirar un poco los errores que cometimos, mejorarlos para el último día, y dar todo para terminar el torneo lo más arriba posible”, indicó Revol.

Antes del traspié ante los irlandeses, en el primer turno del día y el último compromiso de la rueda eliminatoria, jugando con un hombre de menos todo el partido por la expulsión de Rodrigo Isgró, la Argentina dejó en el camino a Inglaterra por 19-7 (parcial 12-0) y terminó en el primer puesto del Grupo A por diferencia de tantos. Por la tarjeta roja recibía, a Isgró le aplicaron una sanción de dos partidos (el primero lo cumplió ante los irlandeses) y estará habilitado para actuar en el segundo encuentro de la jornada de cierre del torneo.

La Argentina llegó al segundo día del Seven de Toulouse con la necesidad de ganar (en el primer día perdió ante Canadá) para poder obtener el pasaje a los cuartos de final de la Copa de Oro, y el partido con Inglaterra empezó con una enorme adversidad porque a los 5 segundos, Rodrigo Isgró cargó el kick-off y por una acción peligrosa en el aire fue expulsado.

Por esa situación, Los Pumas 7’s jugaron todo el encuentro con un hombre de menos, pero la diferencia numérica no resultó un obstáculo y con una gran entrega lograron un inobjetable triunfo, más allá de que se vivió un desenlace extraño, porque el inglés Will Homer llegó al in-goal y esperó unos dos minutos para apoyar. Con la victoria argentina por 19-7, en el Grupo A hubo triple empate, todos con siete puntos, pero el seleccionado argentino quedó en el primer puesto por diferencia de tantos (+43), los ingleses en el segundo escalón (+18) y Canadá fue tercero (+14).

Y el partido con los irlandeses también se dio complicado, porque fueron los europeos los primeros en marcar (try de Bryan Mollen convertido por Hugo Lennox para el 7-0 parcial) y los argentinos no consiguieron doblegarlos. Terry Kennedy anotó una segunda conquista que sería decisiva para el 14-0 (conversión de Mark Roche), y a tres minutos del final Joaquín Lamas fue amonestado, y cuando reingresó, a escasos segundos del epílogo recibió una nueva tarjeta amarilla y salió expulsado (no tuvo sanción y está disponible para la tercera y última jornada).

ANTECEDENTES CON AUSTRALIA
En la reciente coronación en Vancouver, Los Pumas 7’s vencieron a Australia en las semifinales por 24-12, y los antecedentes históricos marcan lo siguiente: 71 partidos, con 32 éxitos del conjunto argentino y 39 victorias de los australianos.

RESULTADOS SEGUNDA JORNADA
Cuartos de final Copa de Oro
Irlanda 14-0 Argentina
Samoa 26-24 Inglaterra
Francia 21-19 Australia
Fiji 19-17 Estados Unidos
Jornada final (este domingo)
Semifinales 5º puesto
Australia vs. Argentina
Inglaterra vs. Estados Unidos
Semifinales de Oro
Irlanda vs. Francia
Fiji vs. Samoa

SEVEN FEMENINO
Brasil enfrentará a Francia en una semifinal por el 5º puesto, este domingo. La otra semifinal la jugarán Canadá - Estados Unidos.

En la segunda jornada del Seven de Toulouse, las "garotas" vencieron a Inglaterra 31-17, para luego caer en cuartos de final frente a Nueva Zelanda 41-0. Este domingo, por semifinales de Oro, se enfrentarán Nueva Zelanda - Fiji y Australia - Irlanda.

(Fotos UAR)

OTRAS NOTICIAS

IRLANDA Y ESCOCIA PASARON AL FRENTE

En el inicio del Seis Naciones, Irlanda y Escocia obtuvieron sendos triunfos que los ubican como serios protagonistas de este histórico torneo, tras superar en

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente