ESTOS JAGUARES YA NO RUGEN MAS


Para Selknam no hay dos sin tres. Porque por tercera vez en la temporada derrotó a Jaguares XV. Y de esa forma se adjudicó la primera semifinal de la Superliga Americana, al ganar por 16-10, tras un parcial igualado en 10. El otro finalista será Peñarol Rugby.


Un partido que tuvo todos los condimentos necesarios para ser pésimo. Errores forzados y no forzados. Decisiones mal tomadas. Lento. Trabado. No se vio volumen de juego, de ninguno de los protagonistas.

Un scrum demasiado desprolijo, injugable. Solo el line dio pelotas de calidad, por el lado argentino, pero no fueron aprovechadas, porque las imprecisiones terminaron favoreciendo a la ordenada defensa trasandina. El equipo argentino, ni siquiera tuvo la inteligencia necesaria para aprovechar la ocasión de tener hombres de más, por amarillas que sufrió la franquicia chilena.

Selknam tuvo la virtud y por eso ganó, de imponer las condiciones. Apostó a su juego corto, siempre cerca de las formaciones y logró sacarle ritmo a las intenciones de Jaguares XV.

Es decir fue el protagonista a lo largo de los 80 minutos porque se jugó como el equipo del entrenador santafesino "Nico" Bruzzone quiso. Y además, en el final, tuvo en la fiereza de su defensa, la clave para sostener la diferencia en el marcador.

Lo de Selknam es mas que interesante. Es un equipo que sabe lo que hace. Juega de acuerdo a sus virtudes y defectos. No arriesga mucho, pero tampoco se expone. Jugó como se juegan las "finales", a ganar.

Lo de Jaguares XV es preocupante, porque si en este plantel está el mañana del rugby argentino, habrá que pensar mucho que se está haciendo para que ese futuro sea promisorio. En esta semifinal, no jugó a nada. Entregó la corona casi sin luchar.

Primer tiempo:
9m. try Videla, gol Urroz 7-0
18m. penal Urroz 10-0
22m. try Bogado, gol Pirisciantelli 10-7
35m. amarilla Luez (S)
36m. penal Prisciantelli 10-10
37m. amarilla Escobar (S)

Segundo tiempo:
7m. amarilla Dittus (S)
13m. amarilla Vivas (JXV)
14m. penal Urroz 13-10
35m. penal Urroz 16-10

PEÑAROL RUGBY A LA FINAL

La franquicia uruguaya que conduce técnicamente el rosarino Pablo Bouza será el otro finalista de la Superliga Americana, porque en el segundo encuentro de la fría noche montevideana, venció a Cafeteros Pro por 34-13.

La victoria uruguaya se aseguró en los dos minutos finales con sendos tries, como corolario de un partido que lo tuvo a Peñarol como principal protagonista, pero enfrente se plantó la franquicia colombiana, dirigida por Nicolás Galatro (donde juegan los rosarinos Brian González, Manuel De Marco y Franco Giudice) que le jugó de igual a igual en mas de un momento, planteando una exigencia que muchos no esperaban.

(Fotos Slar / Gaspa Fotos)

OTRAS NOTICIAS

IRLANDA Y ESCOCIA PASARON AL FRENTE

En el inicio del Seis Naciones, Irlanda y Escocia obtuvieron sendos triunfos que los ubican como serios protagonistas de este histórico torneo, tras superar en

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente