ESTUDIANTES APROBADO POR PARTIDA TRIPLE


En el siempre difícil reducto de Las Delicias, Estudiantes se dio el gusto de ganar en las tres divisiones, poniendo en claro que quiere ser protagonista de nuestro regional una vez más. En primera venció a Duendes 15-13, tras ir perdiendo el parcial 13-3.


Se jugó como una final. Sin dar ni pedir tregua. Se luchó metro a metro. Los forwards llevaron el mayor peso de la lucha. Por momentos se hizo cortado, pero siempre con intensidad. Se vio poco juego desplegado, no hubo mucho "champagne".

Dentro de ese marco Estudiantes tuvo la iniciativa, especialmente en el primer tiempo. Dueño de la pelota y del terreno no supo traducir en puntos esa supremacía. Parte porque Duendes se plantó bien en defensa y parte también por varios errores en franca ofensiva que favorecieron al verdinegro.

En el complemento se hizo más táctico. Mucho uso del pie. Estudiantes fue consolidando sus formaciones, incluso hasta se dio el gusto de ensuciar y robar algunas pelotas de Duendes, en la hilera, cerca del ingoal albinegro. Mostró una defensa compacta, ante un rival que sinceramente no mostró muchas luces ofensivas.

Y apenas los paranaenses dispusieron de un par de pelotas claras se lanzaron a jugar y encontraron las oportunidades de pisar el ingoal de Duendes. La buena utilización, en momentos claves y decisiones bien ejecutadas le dieron un triunfo para disfrutar.

Cancha: Duendes RC, barrio Las Delicias
Reserva: Duendes 24-35 Estudiantes
Prereserva: Duendes 15-24 Estudiantes
Arbitro: Emilio Traveso

Duendes: Francisco Angaroni (Federico Rodríguez), Bernardo Lis (Mateo Negroni) y Federico Bautista (Fabrizio Gambella); Pedro Rivas y Federico Ciancio; Nicolás Solans, Nicolás Sánchez y Matías Landi; Juan I. Araujo y Santiago Araujo; Juan Rapuzzi (cap) (Marcos Simioni), Guido Chessini, Joaquín Brogliatti y Martín Pellegrino; Juan Narvaja (Francisco Basso)
Entrenadores: Maximiliano Nannini y Hernán Pavani.
Estudiantes: Valentín Haiek (David Londero), Exequiel Genzelis Galinger y Matías Vidal (William Fernández); Lisandro Uranga y Facundo Ferrer (cap); Gustavo Boesch, Augusto Senger y Álvaro Ferreyra; Joaquín Maiztegui y Sebastián Dorigón; Jaco Bertello (Franco Rosseto), Bruno Heit, Mateo Santana y Augusto Perrén; Tomás Ferreyra.
Entrenador: Pedro Raiteri.

Primer tiempo:
4m. try penal Duendes 7-0
17m. tarjeta amarilla Alvaro Ferreyra (CAE)
22m. penal Dorigón 7-3
26m. penal S.Araujo 10-3
Segundo tiempo
5m. tarjeta amarilla Senger (CAE)
6m. penal S. Araujo 13-3
10m. try Uranga 13-8
20m. try Heit, gol Dorigón 13-15

(Por Carlos E. Bustos)

DUENDES - ESTUDIANTES, EN IMAGENES https://www.supertry.com/las-delicias-fueron-de-estudiantes/

OTRAS NOTICIAS

LO MEJOR ESTÁ EN "EL FONDO"

Si bien falta mucho, Dogos XV (foto tapa) y Pampas sacaron chapas de candidatos a las finales del Super Rugby Americas. La lucha será por