ESTUDIANTES DIPLOMADO EN LAS DELICIAS


En el marco de la cuarta fecha de nuestro Torneo Regional del Litoral, Estudiantes de Paraná venció en condición de visitante al vigente campeón Duendes por 22-6 y se consolida como el único invicto tras ganar los cuatro partidos disputados.


 

El juego fue lo más parecido a un test match. Duendes intentó en el primer tiempo con mucha posesión de pelota, pero la defensa de los dirigidos por Pedro Raiteri fue férrea otorgando pocos espacios y muy pocos penales para que los de las Delicias puedan ganar territorio.

En el comienzo hubo un amonestado por lado y el tanteador recién se abrió a los 24 minutos con un penal que “Patito” Rodríguez Vidal convirtió para el local.

Luego un penal por lado, pero una gran defensa entrerriana hizo que no haya diferencias y el conjunto dirigido por Pavani, Nannini y Carranza se fue al descanso 6-3 a favor.

El segundo período arrancó igual que el primer tiempo, con mucha paridad. A pesar que los visitantes sufrieron la amarilla de su fullback Francisco Lescano, fueron los entrerrianos que a base de sacrificio y voluntad impusieron condiciones y con esmero pudieron aprovechar sus pocas oportunidades en ataque para generar complicaciones en la defensa verdinegra.

El partido tuvo su gran desequilibrio a partir de los 23 minutos, cuando una pelota quedó bollando en las cinco yardas del local y el wing y pateador de la visita Gonzalo De Basily logró zambullirse en el ingoal. Su conversión llevó el marcador a 10-6 favorable a los albinegros.

En los últimos quince minutos se vio a un Duendes buscando dar vuelta el resultado con muchas imprecisiones y malas decisiones. Estudiantes se dispuso a jugar y con su medio scrum Simón Bollo impactando dos buenas pelotas cruzadas que fueron bien aprovechadas por la figura de la cancha, el tercera línea, Felipe Villagrán marcó dos lindos tries para estirar ventajas y lograr una gran victoria por 22-6 en un reducto siempre complicado para todos los equipos.

Párrafo aparte para este gran comienzo de los paranaenses que con grandes triunfos ante Gimnasia, Jockey Club, Old Resian y ahora Duendes, se afianzan en este Regional del Litoral, demostrando, que si bien el torneo es muy largo, tienen con que dar batalla y ser uno de los animadores.

Cancha: Duendes Rugby Club, barrio Las Delicias, Rosario
Pre Reserva: Duendes 38 Estudiantes 17
Reserva: Duendes 49 Estudiantes 27
Arbitro: Leónidas Diez
Jueces de línea: Pablo Mori y Facundo Rodríguez

DUENDES.- Felipe Arregui (Pedro Rivas), Bernardo Lis (Mateo Negroni) y Carlos Ibarguren (Alejo Pardini) ; Francisco Ibarguren (Rafael Gientz) y Federico Ciancio; Ignacio Fantin (cap), Nicolás Sánchez y Matías Landi; Carlos Araujo (Juan Ignacio Araujo) y Patricio Rodríguez Vidal; Emiliano Narvaja (Valentino Di Capua), Felipe Roldán, Joaquín Brogliatti (Guido Chesini) y Martin Pellegrino; Giuliano Francescangeli
Entrenadores: Hernán Pavani, Maximiliano Nannini y Guillermo Carranza

ESTUDIANTES.- Román Martinez (Valentín Haieb), Exequiel Genzelis Gallinger (Cap) (Juan Méndez) y Matías Vidal (Juan Biaggini); Agustin Bustos (Bruno Ugalde) y Agustín Frederik (Facundo Ferrer); Ignacio Muttio (Fermín Goldebberg), Felipe Villagran y Álvaro Ferreira; Simón Bollo (Thiago Krenisky) y Sebastián Dorigón; Gonzalo de Basily, Juan Pablo Cubasso, Justo Arias y Joaquín Maiztegui; Francisco Lescano.
Entrenador: Pedro Raitieri

Primer tiempo:
7´ Amarilla Simón Bollo (Estudiantes)
18´ Amarilla Francisco Ibarguren (Duendes)
24´ Penal Patricio Rodríguez Vidal (3-0)
40´ Penal Gonzalo de Basily (3-3)
42´ Penal Patricio Rodríguez Vidal (6-3)
Primer Tiempo: Duendes 6-3 Estudiantes
Segundo tiempo
13´ Amarilla Francisco Lescano (Estudiantes)
23´ Try y conversión Gonzalo de Basily (6-10)
35´ Try Felipe Villagrán, convertido por Gonzalo de Basily (6-17)
40´ Try Felipe Villagrán (6-22)
42´ Amarilla Nicolás Sánchez (Duendes)
Final: Duendes 6 Estudiantes 22 (0-4)

(Por Arturo Romero Acuña)

OTRAS NOTICIAS

DUENDES MANTIENE SU INVICTO

El verdinegro de Las Delicias rosarinas, consiguió un trabajado triunfo sobre Tucumán Rugby en su visita al "Jardín de la República" y se mantiene como

ROWING SE PRESENTA COMO EL "IDEAL"

Cuatro jugados, cuatro ganados, todos con puntaje ideal. Asi es la campaña de Paraná Rowing en la Zona "A" de la Reclasificación del Litoral. Otro