FALLECIO CHRISTOPHE DOMINICI


A los 48 años, victima de un accidente que investiga la justicia francesa, falleció hoy el ex wing de la selección francesa Christophe Dominici, recordado por sus destrezas y las geniales corridas que complicaron a las defensas de los mejores seleccionados del mundo.


Sin dudas uno de los más recordados sucesos fueron los tries que le anotó a los All Blacks, en la semifinal de 1999, cuando Francia venció por 43-31 para meterse en la final de la Copa del Mundo.

La noticia de su deceso fue anunciada por el Stade Francais, club donde jugó a lo largo de 11 temporadas, ganando en cinco ocasiones el campeonato francés. Vistió la casaca de su país en 65 oportunidades, entre 1997 y 2007. Precisamente ese año, ante Los Pumas, en el partido por el tercer puesto del mundial francés, Dominici jugó su último partido internacional. Había comenzado su carrera en el Toulon en 1993.

Su muerte, según algunas hipótesis, ocurrió al caer de un edificio en las afueras de París (en la ciudad de Saint Cloud) y el primer informe oficial indica que un testigo habría visto caer al ex jugador desde una altura considerable. La fiscalía de Nanterre investiga el caso.

NOTAS RELACIONADAS