FALLECIO EL "CABO" SAVINO FURNO


Fue uno de los grandes referentes del rugby rosarino en los años 60-70. El popular "Cabo" como lo conocíamos falleció hoy dejando un enorme espacio vacío en las tribunas y en el corazón de su querido Duendes.


Integró aquel equipo de Duendes que en los 60 marcó toda una etapa, donde tuvo como compañeros a varios "pumas" como Imoff, Benzi, España, Chesta, Bouza. Un equipo y un club que llegó para revolucionar el rugby de la ciudad.

Fue uno de los baluartes del seleccionado de la Unión de Rugby de Rosario, integrando el equipo en varias ocasiones, pero lo recordamos perfectamente en aquel partido en el cual nuestro seleccionado venció a Oxford Cambridge en 1971, obteniendo el equipo rosarino su primer triunfo internacional.

Precisamente sobre ese partido, en una de las tantas charlas que hemos tenido con el "Cabo" recordaba que "sorprendimos a los ingleses con una jugada que hacíamos en Duendes, que llamábamos “los ya”, que la usábamos, con diferentes variantes, cuando jugábamos un penal en las 25 de ellos. Yo iba de punta y antes de tomar contacto, giraba, me cubrían dos, se venían varios receptores desde atrás y podíamos jugar por un lado o por el otro, según lo que cantábamos.”

Su familia ha dado a conocer por medio de las redes un mensaje en el cual señala "Mañana se hará un velatorio a cajón cerrado en Caramuto de 9:30 a 16 hs. No es necesario que se acerquen si no pueden , sinceramente con las muestras de cariño y el amor demostrado es más que suficiente y estoy segura que me seguirán acompañando y recodando a mi papá siempre".

Desde Super Try, nuestro recuerdo y nuestro sincero abrazo a familiares y amigos de los tantos que supo cosechar como hombre de bien.

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong