Home > REGIONAL > FALLECIO EL «TOTI» SPINELLI

FALLECIO EL «TOTI» SPINELLI

  •  
  •  
  •  

Este mediodía falleció Juan «Toti» Spinelli, histórico pilar que inició su carrera en Universitario para jugar en los últimos años en Provincial, el «club de mi familia» como solía decir.


En la vuelta olímpica de Provincial, campeón del Torneo del Centro 2009, en Córdoba

Su romance con el rugby empezó en las juveniles de Universitario, club en el cual jugó hasta 1997. Por cuestiones personales se alejó del rugby, pero en una charla que tuvo con Super Try cuando a los 42 años colgó los botines, recordaba que «Juampi Tassi, vivía cerca de casa y todos los días me insistía que jugara en Provincial, hasta que al final me decidí y retomé la rutina de los entrenamientos para empezar a jugar nuevamente».

Y mal no le fue en ese retorno, ya que se dio «el gusto más grande de mi vida como jugador, salir campeón cuando ganamos el Torneo del Centro, al derrotar en la final al Córdoba Rugby, fue una hermosa forma de retirarme», recordaba. Tenía 42 años.

Sin embargo no pudo con su genio y algunos partidos más jugó, se dedicó en los últimos años a entrenar juveniles y los «classic» lo tuvieron como uno de sus principales referentes.

Se fue un símbolo de los pilares rosarinos. Pero por sobre todas las cosas se fue un amigo. Había nacido un 4 de abril de 1967.