sábado, 22/01/2022

FANATICA DE LA NOCHE A LA MAÑANA


El rugby femenino en Rosario viene marcando con pasos firmes su crecimiento. La pandemia no logró que la pasión cediera. Es mas, hasta parece que a mas de una le dio fuerzas para vencer esa adversidad. Hay muchos casos, pero rescatamos uno, el de Emilse Corvalán, flamante capitán de Provincial, mamá de Bautista (11) y Julia (7).


 

Algo de voley en el colegio, algún gimnasio al pasar, correr un poco, nada de deporte competitivo, hasta que en febrero del 2020 el bichito del rugby le contagió la pasión por el juego creado por don Webb Ellis, hace casi dos siglos. "Fue por mi amiga Vanesa Corzo, -recuerda- hoy nuestra manager. En la primera práctica no sabía nada, de nada y en un par de semanas jugué mi primer partido, justo antes de la pandemia".

De a poco se va soltando, despacio va dejando atrás el nerviosismo de la primera nota y cuando abrimos el interrogante de como estás, no surgen dudas: "Estar en el rugby es algo único. Muchas cosas me gustan, lo disfruto antes, durante y después de jugar. Veo que es fundamental el concepto de equipo, porque allí vivís amistad, solidaridad, compañerismo, todo eso hace que te sientas bien. Me gusta mucho esta vida…antes no veía rugby por ningún lado y ahora me veo todo lo que puedo por TV…sean mujeres u hombres. Estoy fanatizada….nunca pensé que lo iba a ser…!!!

Se va el año y por ese capricho cultural de mirar hacia atrás para ver el camino que nunca volverás a transitar, el primer concepto que surge es "vivi un año fantástico. El haber jugado el Regional del Litoral con mi club y luego la convocatoria al seleccionado de Rosario para jugar, primero el circuito regional y luego por primera vez en la historia en el Seven de la República, fue increíble. Lo de Paraná fue fantástico, una dinámica de juego tremenda, con rivales donde había "yaguaretés", fue hermoso vivir la pasión por el rugby en un torneo de esa categoría. Allí vimos que todavía nos falta mucho trabajo para llegar a ese nivel".

Seven o XV?
"Me siento cómoda en los dos sistemas. En uno y otro juego de centro, creo que el haber empezado jugando seven me ayudó mucho para pasar al XV y al Ten, donde tuve otra alegría porque ganamos en torneo con Provi".

En menos de dos años, rápido fue el aprendizaje, "porque tuve entrenadores de los cuales aprendí mucho. Empecé con Santiago Giufrida y Guillermo Tenaglia, pero este año aparecieron Guillermo Ronco y Hugo Granese. Todos me ayudaron a crecer, pero allí también es fundamental el equipo, porque creciendo juntos, se crece también en lo individual".

Y ahora, qué se viene?
"Hace un par de semanas fuimos a Carcarañá, como una forma de despedir el gran año que tuvimos, y allí me nombraron capitana para el 2022. Es algo que todavía no lo puedo creer…todo es nuevo, todo pasa rápido, todavía no hace dos años que estoy y ya he vivido cosas increíbles. Voy aprendiendo y al mismo tiempo disfruto. No va a ser fácil, pero el equipo está consolidado, está fuerte y eso me va a ayudar muchísimo a capitanearlo".

Y mientras pasan las semanas esperando el regreso al juego "queremos darle continuidad a nuestro trabajo de preparación, por eso nos vamos a juntar en la sede o en el country de Barrio Cura los días lunes, miércoles y viernes, hasta que empecemos la pretemporada el 17 de enero. Pero además de vernos y hacer algunos ejercicios, vamos a aprovechar la actividad familiar del country para sumar gente al rugby haciendo alguna tocata como una forma de empezar a seducir a chicas y chicos, para que jueguen rugby".

NOTAS RELACIONADAS