FIESTA EN LA CANCHA Y EN LA PLAYA


Entre este viernes y el domingo se disputa el Seven de Perth, tercera etapa de la Seven Series, en Australia. Argentina, que lidera el ranking, debuta ante España, el viernes a las 2.06.


  • Las mujeres de Australia apuntan a un hat-trick de títulos y se enfrentarán a Canadá, Gran Bretaña y Sudáfrica en el grupo A
  • Argentina lidera la tabla masculina del SVNS por delante de Sudáfrica, Fiji, Nueva Zelanda, Irlanda y el anfitrión Australia
  • Entretenimiento con más de 20 artistas de nivel internacional actuando en el ambiente de festival.

Jugadores y fanáticos disfrutarán de tres días a pura acción de sevens y noches llenas de sonidos en HBF Park, donde se pueden esperar fuegos artificiales dentro y fuera del campo al llegar por primera vez la experiencia de fiesta del SVNS a Perth.

El nuevo formato de competencia SVNS genera más emoción, peligro y drama en el campo que nunca y los fanáticos pueden esperar además una gran cantidad de entretenimiento, incluyendo actos musicales de primer nivel, también en el lugar.

Las mujeres de Australia llegan al evento llenas de confianza, dominando las dos rondas iniciales con títulos en Dubai y Ciudad del Cabo en diciembre. Lideran la tabla, seis puntos por delante de Francia y Nueva Zelanda y apuntan a un un hattrick de títulos en casa donde se enfrentarán a Canadá, Gran Bretaña y Sudáfrica en el grupo A.

Las campeonas olímpicas y de la Serie pasada, Nueva Zelanda, jugarán con Estados Unidos, Irlanda y Japón en el Grupo C, mientras que Francia, Fiji, Brasil y España competirán en el Grupo B entre las mujeres.

La carrera por el título masculino está abierta con Argentina, líder después del oro en Ciudad del Cabo y la plata en Dubai, Sudáfrica, Fiji, Nueva Zelanda, Irlanda y los anfitriones de Australia dentro de seis puntos el uno del otro.

Santiago Alvarez Fourcade, capitán de Pumas Seven (Foto UAR)

El capitán de Argentina, Santiago Álvarez, agregó: "Estamos muy felices de haber jugado muy bien los dos primeros torneos, pero la temporada es muy larga y todavía tenemos algunas cosas para corregir".

“Lo estamos disfrutando, tratando de no sentir la presión de estar en la cima. Este año el circuito está más competitivo que nunca, cada equipo es muy difícil y debemos estar muy concentrados y seguir haciendo lo que hemos estado haciendo hasta ahora."

"Estamos muy impresionados con Perth, la ciudad, la playa, el sol y el buen ambiente y estamos ansiosos por ingresar al estadio este fin de semana".

Ambos trofeos, creados por los diseñadores Peter Farmer y Thierra Clanton, fueron presentados a los capitanes y fueron bien recibidos.

Junto con la acción épica de rugby sevens, habrá fantásticas ofertas de comida, actividades interactivas y un club de playa para generar el ámbito de fiesta. El HSBC SVNS, con gran éxito, tendrá más de 20 artistas durante un fin de semana para recordar.

Peking Duk, Hot Dub Time Machine y Coterie son algunos de los grandes nombres de los artistas que estarán en la fiesta.

GRUPOS CLASIFICATORIOS MASCULINOS
GRUPO A - Argentina, Sudáfrica, Canadá y España
GRUPO B - Australia, Irlanda, Gran Bretaña y Estados Unidos.
GRUPO C - Fiji, Nueva Zelanda, Francia y Samoa
GRUPOS CLASIFICATORIOS MUJERES
GRUPO A.- Australia, Canadá, Gran Bretaña y Sudáfrica.
GRUPO B - Francia, Fiji, Brasil y España.
GRUPO C.- Nueva Zelanda, Estados Unidos, Irlanda y Japón.

De acuerdo al horario de nuestro país, este viernes, el partido inaugural será entre Sudáfrica y Canadá a la 1.44 y tras ello a las 2.06 Pumas Seven enfrentarán a España.

Argentina volverá a jugar a las 7.45 con Canadá y finalizará su participación en la ronda clasificatoria el sábado, a la 1.38 con Sudáfrica.

POSICIONES VARONES
1 Argentina 38
2 Sudáfrica 30
3 Fiji 30
4 Nueva Zelanda 28
5 Irlanda 26
6 Australia 26
7 Samoa 11
8 Francia 10
9 Canadá 9
10 Estados Unidos 8
11 Gran Bretaña 7
12 España 5
POSICIONES MUJERES
1 Australia 40
2 Francia 34
3 Nueva Zelanda 34
4 Fiji 24
5 Canadá 24
6 Estados Unidos 22
7 Irlanda 18
8 Brasil 10
9 Gran Bretaña 8
10 Japón 7
11 Sudáfrica 4
12 España 3

PLANTEL ARGENTINO
ÁLVAREZ FOURCADE, Santiago (capitán)
ELIZALDE, Tomás
FRAGA, Agustín
GONZÁLEZ, Luciano
GRAZIANO, Matteo
ISGRÓ, Rodrigo
MARE, Santiago
MONETA, Marcos
OSADCZUK, Matías
PELLANDINI, Joaquín
REVOL, Gastón
SCHULZ, Germán
VERA FELD, Santiago
WADE, Tobías

OTRAS NOTICIAS

LAS YAGUARETES VAN TRAS UNA ILUSION

El seleccionado nacional disputará el próximo fin de semana en Montevideo la segunda etapa de la Seven Series Challenger 2024, clasificatorio para la Gran Final

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los