FIESTA «GITANA» EN EL SUR ROSARINO


En el Día de la Patria, el celeste y blanco se instaló en Las Delicias, porque CRAI tras ir en desventaja de 3-10, terminó venciendo a Duendes 15-10 para iniciar la segunda vuelta del Litoral de la mejor manera.


Partido modelo test match. Mucho pie. Juego corto. Errores de manejo en el afán de darle dinámica. Durísima lucha en los puntos de contacto. Una batalla de metro a metro durante los 80 minutos.

Pero fue CRAI quien supo qué hacer, cuando llegó la hora de las definiciones en el segundo tiempo, a partir del mejor trabajo de sus forwards. Si bien le costó concretar en el ingoal, sacó provecho del dominio territorial y obviamente de los errores de Duendes para sumar de a tres.

Mejor Duendes en el primer tiempo. Firme en defensa y efectivo las pocas veces que pisó terreno rival. Luego se fue desdibujando, dilapidó su buen line y no le encontró la vuelta a la ofensiva de los delanteros santafesinos. Se lo vio errático, sin ideas, le faltó orden, el que si expresó su rival.

Ganar en Las Delicias «duendonas» no es fácil. En este siglo, pocos se han retirado sonrientes de la cancha de Batle y Ordoñez. Ganar allí da chapa. CRAI lo hizo para ratificar que esta campaña no es algo del momento. Demostró que tiene pretensiones para mucho más que ganar un partido.

Escenario: Duendes RC, barrio Las Delicias, Rosario
Pre reserva: Duendes 50-5
Reserva: Duendes 48-1º2
Referee: Federico Longobardi

Duendes.- Pedro Rivas (Tomás Tenaglia), Lautaro Romay (Walter Alderete) y Federico Bautista (Jonatan Morski); Rafael Gietz y Francisco Ibarguren (Gaspar Brueyne); Nicolás Sánchez, Giuliano Buffarini (cap) y Matías Landi (Ignacio Fantín); Valentín Larrazabal (Juan I. Araujo) y Patricio Rodríguez Vidal; Juan Rapuzzi (Rodrigo Santiago), Guido Chesini, Agustín Raparo (Julián Denhff) y Martín Pellegrino; Gino Dicapua.
Entrenador: Néstor Chesta
CRAI.- José Canuto (cap) (Tomás Ramos), Luciano Simino (Enzo Abraham) y Joaquín Lerche (Joaquín Berón); Lautaro Labath (José Dogliani) y Mariano Torres (Emanuel Piermarini); Tomás Schiner, Pablo Ferreyra Ferreyra y José Galvez; Alejandro Molinas y Ramiro Del Sastre (Agustin Giménez); Franco Radin, Justo Barcojo, Juan Fleitas y Mateo Fauda; Facundo Beltramino.
Entrenador: Alejo Capobianco.

Primer tiempo:
3m. penal Rodríguez Vidal 3-0
17m. penal Beltramino 3-3
31m. try Larrazabal, gol Rodríguez Vidal 10-3
Segundo tiempo:
14m. penal Beltramino 10-6
22m. penal Beltramino 10-9
26m. tarjeta amarilla Araujo (DRC)
27m. penal Beltramino 10-12
38m. penal Beltramino 10-15

(Por Carlos E. Bustos / Fotos: Gentileza Vir Dellepaine / Minuto Ovalado)

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título