FRANCIA 2023, CADA VEZ MÁS CERCA


El 8 de septiembre de pone en marcha la 10ª Copa del Mundo. Un día después, debutan Los Pumas frente a Inglaterra. Qué rugby veremos...?? Como será esta nueva RWC. Esos y otros interrogantes los analiza el ahora entrenador y comentarista Leo Senatore, puma mundialista en NZ 2011 (foto tapa) e Inglaterra 2015.


Postal histórica: 11 de octubre de 2015, try ante Namibia (Photo by Ben Hoskins/Getty Images)

 

Y el primer interrogante lo aborda sin titubeos. "Creo que vamos a ver un rugby mucho más dinámico y más arriesgado por parte de todos porque está sucediendo que los equipos ya no tratan de jugar territorialmente. Afortunadamente los seleccionados van a jugar de acuerdo a lo que tienen enfrente sin pensar tanto en qué lugar de la cancha essino pensando en si la situación amerita arriesgar o no. Eso creo que va a hacer el juego mucho más entretenido".

La historia reciente nos dice que varios equipos llegan en un muy buen momento y han avisado que tienen pretensiones. Por eso, Leo señala a "Irlanda para mi está un escalón por encima de todos incluso de los franceses, más allá que estos sean locales. Pero siempre en un mundial aparece algún tapado y en ese sentido creo que Japón viene trabajando muy bien. Juegan con una ventaja ya que que no se sabe mucho de ellos, entonces aparecen sin llamar la atención para el público en general, pero es un seleccionado super difícil y encima lo tenemos nosotros en nuestro grupo".

Nosotros, un sentido de pertenencia con la celeste y blanca que dura para toda la vida. "A Los Pumas los veo bárbaro tienen una energía increíble. Ojala puedan explotar en los momentos justo y disfrutar muchísimo este mundial, si lo disfrutan seguramente tendrán mucho éxito" Y enseguida una última reflexión sobre la zona clasificatoria "es un grupo muy complicado pero no tengo dudas que van a pasar a cuartos y más también."

El análisis pre mundial de un hombre que paseo su juego por la tierra maorí y cuatro años después por el país cuna del rugby.

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,