El 8 de septiembre de pone en marcha la 10ª Copa del Mundo. Un día después, debutan Los Pumas frente a Inglaterra. Qué rugby veremos…?? Como será esta nueva RWC. Esos y otros interrogantes los analiza el ahora entrenador y comentarista Leo Senatore, puma mundialista en NZ 2011 (foto tapa) e Inglaterra 2015.
Y el primer interrogante lo aborda sin titubeos. «Creo que vamos a ver un rugby mucho más dinámico y más arriesgado por parte de todos porque está sucediendo que los equipos ya no tratan de jugar territorialmente. Afortunadamente los seleccionados van a jugar de acuerdo a lo que tienen enfrente sin pensar tanto en qué lugar de la cancha essino pensando en si la situación amerita arriesgar o no. Eso creo que va a hacer el juego mucho más entretenido».
La historia reciente nos dice que varios equipos llegan en un muy buen momento y han avisado que tienen pretensiones. Por eso, Leo señala a «Irlanda para mi está un escalón por encima de todos incluso de los franceses, más allá que estos sean locales. Pero siempre en un mundial aparece algún tapado y en ese sentido creo que Japón viene trabajando muy bien. Juegan con una ventaja ya que que no se sabe mucho de ellos, entonces aparecen sin llamar la atención para el público en general, pero es un seleccionado super difícil y encima lo tenemos nosotros en nuestro grupo».
Nosotros, un sentido de pertenencia con la celeste y blanca que dura para toda la vida. «A Los Pumas los veo bárbaro tienen una energía increíble. Ojala puedan explotar en los momentos justo y disfrutar muchísimo este mundial, si lo disfrutan seguramente tendrán mucho éxito» Y enseguida una última reflexión sobre la zona clasificatoria «es un grupo muy complicado pero no tengo dudas que van a pasar a cuartos y más también.»
El análisis pre mundial de un hombre que paseo su juego por la tierra maorí y cuatro años después por el país cuna del rugby.