FRANCIA ES LA DUEÑA DE EUROPA


El seleccionado galo se adjudicó el Seis Naciones, con Grand Slam incluído, al derrotar a Inglaterra. Irlanda que venció a Escocia y esperaba el milagro inglés en París, quedó en el segundo lugar. La gran sorpresa del día fue el triunfo de Italia, sobre Gales, en Cardiff.


 

Los franceses salieron al campo del Stade de France, sabiendo que el triunfo era la única posibilidad para llegar al título, porque Irlanda ya había derrotado a Escocia, un par de horas antes.

Antoine Dupont, una vez mas, "el jugador del partido"

Con esa presión y ante un histórico adversario, los franceses demostraron una vez mas ser el mejor equipo del torneo logrando las cinco victorias posibles para obtener después de 12 años el apreciado Grand Slam.

Antoine Dupont, una vez más mostró ser uno de los mejores medio scrum del momento y además de anotar en el ingoal inglés fue considerado "el hombre del partido" en la noche parisina. A lo largo del torneo, Dupont fue una de las claves del juego ofensivo de Francia.

EL TANTEADOR
Primer tiempo

8m. penal Jaminet 3-0
14m. try Dupont 8-0
19m. penal Smith 8-3
23m. penal Jaminet 11-3
29m. penal Smith 11-6
39m. try Cross, gol Jaminet 18-6
Segundo tiempo
7m. try Steward, gol Smith 18-13
20m. try Dupong, gol Jaminet 25-13

TODA LA FECHA
Gales 21-22 Italia
Irlanda 26-5 Escocia
Francia 25-13 Inglaterra

El apertura de Inglaterra Marcus Smith se consagró goleador con 71 puntos, escoltado por el francés Melvyn Jaminet con 54.

Dos franceses Damian Penaud y Gabin Villiere, mas el irlandés James Lowe, con 3 trie cada uno fueron los tryman del Seis Naciones 2022.

POSICIONES FINALES
Francia 22
Irlanda 21
Inglaterra 10
Escocia 10
Gales 7
Italia 4

(Fotos Six Nations)

OTRAS NOTICIAS

LO MEJOR ESTÁ EN "EL FONDO"

Si bien falta mucho, Dogos XV (foto tapa) y Pampas sacaron chapas de candidatos a las finales del Super Rugby Americas. La lucha será por