FRANCIA SE ANOTÓ PARA MAS


Con su triunfo sobre Irlanda, el seleccionado de Francia quedó como único puntero invicto del Seis Naciones con dos fechas cumplidas. Gales, en Cardiff venció a Escocia y este domingo completan Italia vs. Inglaterra.


Antoine Dupont, figura de Francia

Los franceses marcaron claramente las diferencias en la primera parte, cuando se fueron al vestuario con un parcial de 19-7. Parecía que iban por un triunfo histórico, pero en el complemento Irlanda supo aprovechar sus momentos, y en pocos minutos anotó dos tries para quedar apenas un punto abajo, 22-21 y abrir interrogantes en la defensa francesa.

Pero fue alli cuando Francia sacó a relucir su mejor juego. Su pack dio una tremenda batalla, recuperó pelotas claves, dominó territorio y aprovechó al máximo algunas imprecisiones de Irlanda que por momentos, con su juego de backs, mantuvo latente la posibilidad de dar vuelta el resultado.

Francia 30-24 Irlanda
Para Francia, tries de Dupont, Baille y Jaminet; goles (2) y penales (6) de Jaminet; para Irlanda, tries de Hansen, Van der Filler y Gibson Park; goles (3) y penales (1) de Carbery.

 El campeón festejó una difícil victoria ante su gente

EN EL PRINCIPALITY STADIUM
Mientras tanto en Cardiff, Gales y Escocia ofrecieron un partido con definición incierta hasta el pitazo final. Tremenda paridad, de igual a igual, con alternancia en el protagonismo de uno y otro.

Con un parcial igualado en 14, fue Gales, quien asumió mejor ese rol en los minutos finales, sacando provecho del hombre de mas y sostuvo la diferencia en base a una defensa ordenada.

Escocia, que durante muchos pasajes, mostró un interesante volumen de juego, incluso superando a los galeses, careció de la claridad necesaria en los tramos finales para definir algunas situaciones que se presentaban favorables.

Gales 20-17 Escocia
Gales, try de Francis, penales (4) y drop (1) de Biggar; Escocia try de Graham, penales de Russell (4). Tarjeta amarilla para Russell (Esco) en el minuto 67.

POSICIONES
Francia 9
Irlanda 6
Escocia 5
Gales 4
Inglaterra 1 (*) Italia 0 (*)
(*) Juegan este domingo

(Fotos Six Nations)

OTRAS NOTICIAS

BUENOS AIRES LA REINA DEL PARANÁ

Los seleccionados de URBA se adjudicaron el Seven de la República, al ganar sendas finales en Mayores y Juveniles. Santa Fe campeón en Desarrollo, categoría

SE CERRO LA VENTANA INTERNACIONAL

Con la contundente victoria de Sudáfrica sobre Inglaterra y el sorpresivo triunfo de Australia, remontando un partido casi perdido, ante Gales, se cerró la ventana