Con su triunfo sobre Irlanda, el seleccionado de Francia quedó como único puntero invicto del Seis Naciones con dos fechas cumplidas. Gales, en Cardiff venció a Escocia y este domingo completan Italia vs. Inglaterra.
Los franceses marcaron claramente las diferencias en la primera parte, cuando se fueron al vestuario con un parcial de 19-7. Parecía que iban por un triunfo histórico, pero en el complemento Irlanda supo aprovechar sus momentos, y en pocos minutos anotó dos tries para quedar apenas un punto abajo, 22-21 y abrir interrogantes en la defensa francesa.
Pero fue alli cuando Francia sacó a relucir su mejor juego. Su pack dio una tremenda batalla, recuperó pelotas claves, dominó territorio y aprovechó al máximo algunas imprecisiones de Irlanda que por momentos, con su juego de backs, mantuvo latente la posibilidad de dar vuelta el resultado.
Francia 30-24 Irlanda
Para Francia, tries de Dupont, Baille y Jaminet; goles (2) y penales (6) de Jaminet; para Irlanda, tries de Hansen, Van der Filler y Gibson Park; goles (3) y penales (1) de Carbery.
EN EL PRINCIPALITY STADIUM
Mientras tanto en Cardiff, Gales y Escocia ofrecieron un partido con definición incierta hasta el pitazo final. Tremenda paridad, de igual a igual, con alternancia en el protagonismo de uno y otro.
Con un parcial igualado en 14, fue Gales, quien asumió mejor ese rol en los minutos finales, sacando provecho del hombre de mas y sostuvo la diferencia en base a una defensa ordenada.
Escocia, que durante muchos pasajes, mostró un interesante volumen de juego, incluso superando a los galeses, careció de la claridad necesaria en los tramos finales para definir algunas situaciones que se presentaban favorables.
Gales 20-17 Escocia
Gales, try de Francis, penales (4) y drop (1) de Biggar; Escocia try de Graham, penales de Russell (4). Tarjeta amarilla para Russell (Esco) en el minuto 67.
POSICIONES
Francia 9
Irlanda 6
Escocia 5
Gales 4
Inglaterra 1 (*) Italia 0 (*)
(*) Juegan este domingo
(Fotos Six Nations)