FUE DE TODO DE LOS BABY BLACKS


En su segunda presentación en el Rugby Championship U20, Los Pumitas fueron derrotados por Nueva Zelanda 43-20, tras un parcial también desfavorable de 24-8. Australia venció a Sudáfrica 24-19.


El encuentro comenzó con una Nueva Zelanda arrolladora que en apenas cinco minutos del partido ya tenía una ventaja de 14-0; Dylan Pledger y Malachi Wrampling marcaron los tries mientras que Rico Simpson aportó las dos conversiones.

La lluvia empezaba a jugar su partido y la pelota se hacía cada vez más difícil de manejar, lo que traía imprecisiones al encuentro. A los 12 minutos, Mateo Fossati descontó de penal y Los Pumitas marcaban sus primeros puntos en el partido. Un minuto más tarde, Tomás Medina interceptó una mala salida de Nueva Zelanda y llegó al ingoal rival pero no logró apoyar.

A los 25 minutos, Malachi Wrampling marcó su doblete y vio la amarilla Luciano Asevedo por tackle alto, lo que dejó a Argentina en desventaja numérica en un momento clave del partido. A los 30 minutos, Efraín Elías capitalizó un ataque nacional y marcó el primer try; el viento y la lluvia eran muy fuertes y Mateo Fossati no logró convertir.

A los 35 minutos, Rico Simpson marcó de penal y Nueva Zelanda se ponía 24-8 en ventaja. A dos minutos del final de la primera mitad, Juan Manuel Vivas llegó al ingoal rival pero el try de maul fue anulado y los jugadores se fueron al descanso.

A los 4 minutos del complemento, Andrew Smith quebró la defensa argentina y estiró la ventaja (31-8). Allí llegó la reacción del seleccionado nacional, que con dos conquistas de Juan Manuel Vivas y el ingresado Ignacio Torrado, metieron a Los Pumitas en partido; Santino Di Lucca que ya se encontraba en cancha aportó una conversión (31-20).

Minutos más tarde, Nueva Zelanda mostró todo su poderío ofensivo y marcaría por duplicado de la mano de Dylan Pledger y Ben O’Donovan, y puso cifras definitivas al partido (43-20).

Árbitro: Goerge Myers (Australia)
Cancha: Sunshine Coast Stadium
Argentina: 1. Estanislao Rodríguez (Diego Correa), 2. Juan Manuel Vivas (Marcos Camerlinckx) y 3. Gael Galván (Tomás Rapetti); 4. Efraín Elías (Capitán) y 5. Luciano Asevedo (Alejandro Barrios); 6. Julián Rossi (Ignacio Torrado), 7. Agustín Sarelli y 8. Juan Pedro Bernasconi; 9. Tomás Di Biase y 10. Mateo Fossati (Santino Di Lucca); 11. Timoteo Silva, 12. Tomás Medina (Facundo Rodríguez), 13. Tomás Bocco, 14. Gregorio Pérez Pardo (Franco Rossetto) y 15. Benjamín Elizalde.
Entrenadores: Álvaro Galindo, Galo Álvarez Quiñones y Carlos Mohapp.

Nueva Zelanda: 1. Will Martin, 2. Vernon Bason (Capitán) y 3. Joshua Smith; 4. Cam Christie y 5. Liam Jack; 6. Andrew Smith, 7. Matt Lowe y 8. Malachi Wrampling; 9. Dylan Pledger y 10. Rico Simpson; 11. Frank Vaenuku, 12. Tofuka Paongo,13. Xavi Taele, 14. King Maxwell y 15. Sam Coles.
Suplentes: 16. Manumaua Letiu,17. Sika Pole, 18. Kurene Luamanuvae, 19. Tom Allen, 20. Johnny Lee, 21. Ben O’Donovan, 22. Cooper Grant, 23. Josh Whaanga
Entrenador: Jono Gibbes

Primer tiempo:
1m, try de Dylan Pledger convertido por Rico Simpson (NZ) 7-0
5m, try de Malachi Wrampling convertido por Rico Simpson (NZ) 14-0
18m, penal de Mateo Fossati (ARG)14-3
25m, try de Malachi Wrampling convertido por Rico Simpson (NZ) 21-3
30m, try de Efraín Elías (ARG) 21-8
35m, penal de Rico Simpson (NZ) 24-8
Incidencias: 25m, amonestado Luciano Asevedo (ARG)
Segundo tiempo:
44m, try de Andrew Smith convertido por Rico Simpson (NZ) 31-8
51m, try de Juan Manuel Vivas (ARG) 31-13
55m, try de Ignacio Torrado convertido por Santino Di Lucca (ARG) 31-20
62m, try de Dylan Pledger convertido por Rico Simpson (NZ) 38-20
68m, try de Ben O´Donovan (NZ) 43-20

POSICIONES
Nueva Zelanda 7; Argentina 5; Australia 4; Sudáfrica 3
ULTIMA FECHA (domingo 12, horario argentino)
Argentina vs Sudáfrica (a las 00:30)
Australia vs Nueva Zelanda (a las 2:30)

(Prensa UAR / Gaspa Fotos / Rachel Wright)

OTRAS NOTICIAS

LAS DELICIAS SE VISTE DE VERDE Y NEGRO

Con paciencia, de menor a mayor, dosificando por momentos sus esfuerzos Duendes fue construyendo un categórico triunfo sobre Universitario por 40-7 para erigirse una vez

SANTA FE DISFRUTA CON LA OVALADA

Este sábado finalizó la primera ronda del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario" que con el triunfo de CRAI sobre Santa Fe

DURISIMA DERROTA DE PLAZA

Lo de Atlético del Rosario es preocupante. Por la 6ª fecha del URBA Top 12, en el clásico de fundadores Belgrano Athletic lo venció 69-22,