La entidad rectora del rugby mundial dio a conocer el plantel de oficiales (referees, asistentes y TMO) para Francia 2023. El referato argentino totalmente ausente, aunque nuestro rugby aparezca entre los Tier 1.
Queda claro que es un rubro en el cual la UAR está fallando porque aparecen un referee georgiano como Nika Amashukeli y un asistente italiano como Andrea Piardi, representantes de dos países fuera del selecto grupo de los 10 mejores del mundo. Por lo visto la Argentina genera grandes jugadores, pero la dirigencia se ha olvidado de formar referees de nivel internacional.
En total será 26 oficiales que se harán cargo de los 48 partidos del certamen. La cifra total la componen 12 referís, 7 asistentes y 7 TMO. La particularidad de los elegidos será la de la oficial irlandesa Joy Neville, que se convertirá en la primera mujer en dirigir en una Copa del Mundo masculina, ocupando su lugar como TMO.
Asimismo, los nombramientos para los partidos de la fase de grupos se anunciarán después de la finalización de los partidos del Rugby Championship y de los encuentros de preparación para la Copa del Mundo.
LA LISTA
Referís: Nika Amashukeli (Georgia), Wayne Barnes (Inglaterra), Nic Berry (Australia), Andrew Brace (Irlanda), Matthew Carley (Inglaterra), Karl Dickson (Inglaterra), Angus Gardner (Australia), Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Luke Pearce (Inglaterra), Jaco Peyper (Sudáfrica), Mathieu Raynal (Francia), Paul Williams (Nueva Zelanda).
Referís asistentes: Chris Busby (Irlanda), Pierre Brousset (Francia), James Doleman (Nueva Zelanda), Craig Evans (Gales), Andrea Piardi (Italia), Christophe Ridley (Inglaterra), Jordan Way (Australia).
TMOs: Brett Cronan (Australia), Tom Foley (Inglaterra), Marius Jonker (Sudáfrica), Brian MacNeice (Irlanda), Joy Neville (Irlanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda), Ben Whitehouse (Gales).