FUERA DEL RADAR DE WORLD RUGBY


La entidad rectora del rugby mundial dio a conocer el plantel de oficiales (referees, asistentes y TMO) para Francia 2023. El referato argentino totalmente ausente, aunque nuestro rugby aparezca entre los Tier 1.


El sudafricano Jaco Peyper, 12 años como referee internacional, va por su tercera Copa del Mundo consecutiva.

Queda claro que es un rubro en el cual la UAR está fallando porque aparecen un referee georgiano como Nika Amashukeli y un asistente italiano como Andrea Piardi, representantes de dos países fuera del selecto grupo de los 10 mejores del mundo. Por lo visto la Argentina genera grandes jugadores, pero la dirigencia se ha olvidado de formar referees de nivel internacional.

En total será 26 oficiales que se harán cargo de los 48 partidos del certamen. La cifra total la componen 12 referís, 7 asistentes y 7 TMO. La particularidad de los elegidos será la de la oficial irlandesa Joy Neville, que se convertirá en la primera mujer en dirigir en una Copa del Mundo masculina, ocupando su lugar como TMO.

Asimismo, los nombramientos para los partidos de la fase de grupos se anunciarán después de la finalización de los partidos del Rugby Championship y de los encuentros de preparación para la Copa del Mundo.

LA LISTA
Referís:
Nika Amashukeli (Georgia), Wayne Barnes (Inglaterra), Nic Berry (Australia), Andrew Brace (Irlanda), Matthew Carley (Inglaterra), Karl Dickson (Inglaterra), Angus Gardner (Australia), Ben O’Keeffe (Nueva Zelanda), Luke Pearce (Inglaterra), Jaco Peyper (Sudáfrica), Mathieu Raynal (Francia), Paul Williams (Nueva Zelanda).

Referís asistentes: Chris Busby (Irlanda), Pierre Brousset (Francia), James Doleman (Nueva Zelanda), Craig Evans (Gales), Andrea Piardi (Italia), Christophe Ridley (Inglaterra), Jordan Way (Australia).

TMOs: Brett Cronan (Australia), Tom Foley (Inglaterra), Marius Jonker (Sudáfrica), Brian MacNeice (Irlanda), Joy Neville (Irlanda), Brendon Pickerill (Nueva Zelanda), Ben Whitehouse (Gales).

OTRAS NOTICIAS

FRANCIA SE VISTIO DE DORADO

El titulo de Los Angeles fue para Francia que en la final superó a Gran Bretaña. Argentina se quedó con el 5º puesto al derrotar

EL "DOGO" CORDOBES CON PUNTAJE IDEAL

Con tres fechas cumplidas el Super Rugby Américas, muestra a la franquicia cordobesa como único líder, con puntaje ideal, tras un durísimo triunfo ante los

SIN PODIO, PERO CON PASAJE A MADRID

En el Seven de Los Angeles, Argentina quedó eliminada en cuartos de final por Irlanda, pero aseguró los puntos necesarios para quedar entre los ocho