GALARDONES 2020 DEL SEVEN MUNDIAL


World Rugby anunció los premios a los mejores equipos y las grandes figuras del seven internacional, tanto en mujeres como en varones, teniendo en cuenta que la temporada se inició a fines del 2019, pero se dio por terminada a partir de marzo con motivo del Covid 19.


Nueva Zelanda se quedó con el título en ambos rubros. Los All Blacks lograron tres títulos y otros tres podios en seis disputadas, sobre las diez etapas previstas, mientras que las Black Ferns, alcanzaron el podio máximo en cuatro de las cinco rondas, sobre un total de ocho previstas.

Australia, campeona olímpica, finaliza en segundo lugar en la serie femenina con Canadá en tercer lugar. En la serie masculina, Sudáfrica, campeón en 2018, finaliza en segundo lugar, con Fiji, campeón olímpico y de la Serie 2019, en tercer lugar. No habrá descenso de la serie femenina ni masculina en 2020.

POSICIONES FINALES (2019-2020)
Mujeres
(disputadas las etapas de Glendale, Dubai, Ciudad del Cabo, Hamilton y Sydney)
Nueva Zelanda 96; Australia 80; Canadá 80; Francia 70; Estados Unidos 66; Rusia 40; Fiji 38; Inglaterra 36

Varones (disputadas las etapas de Dubai, Ciudad del Cabo, Hamilton, Sydney, Los Angeles y Vancouver)
Nueva Zelanda 115; Sudáfrica 104; Fiji 83; Australia 81; Inglaterra 77; Francia 74; Estados Unidos 72; Canadá 57; Argentina 56; Irlanda 49.

GALARDONES RUBRO FEMENINO.
Mejor equipo:
Nueva Zelanda
Equipo ideal del Año: Brittany Benn (Canadá); Sharni Williams (Australia); Ruby Tui (Nueva Zelanda); Stacey Fluhler (Nueva Zelanda); Ghislaine Landry (Canadá); Tyla Nathan-Wong (Nuvea Zelanda); Kristi Kirshe (USA).
Mayor mérito: Tyla Nathan-Wong (Nueva Zelanda) por convertirse en la primera jugadora de Black Ferns Sevens, y la segunda en la general, en alcanzar los 1,000 puntos de la serie en el HSBC Sydney Sevens.
Mejor try: Lina Guerin (Francia): en Sydney Sevens; en la semifinal contra Nueva Zelanda.
Mejor proyección: premio para el equipo que mostró un notable crecimiento a lo largo de la serie: Fiji.
Trywoman: Styacen Fluhler (Nueva Zelanda).
Mejor rendimiento individual: basado en estadísticas que analizan el rendimiento del jugador de acuerdo a estos criterios: descargas, acarreos, saltos en lìnea y tackles: Stacey Fluhler (Nueva Zelanda)

GALARDONES RUBRO MASCULINO.
Mejor equipo:
Nueva Zelanda
Equipo ideal del Año: Scott Curry (Nueva Zelanda); Tavite Veredamu (Francia); JC Pretorius (Sudáfrica); Napolioni Bolaca (Fiji); Jordan Conroy (Irlanda); Aminiasi Tuimaba (Fiji); Selvyn Davids (Sudáfrica).
Mayor mérito: Dan Norton de logró convertirse en el primer jugador en anotar 350 tries en el Circuito Mundial en el HSBC Sydney Sevens.
Mejor try: Napolioni Bolaca (Fiji): en Sydney Sevens; en final de la Copa contra Sudáfrica.
Mejor proyección: premio para el equipo que mostró un notable crecimiento a lo largo de la serie: Irlanda.
Tryman: Jordan Conroy (Irlanda).
Mejor rendimiento individual: basado en estadísticas que analizan el rendimiento del jugador de acuerdo a estos criterios: descargas, acarreos, saltos en línea y tackles: Tavite Veredamu (Francia)

NOTAS RELACIONADAS