GANDINI OTRA VEZ ENTRE LOS MEJORES


El ex "pumita" Ignacio Gandini, hombre formado en Duendes, volvió a integrar el "equipo ideal" en la última fecha de la etapa clasificatoria en la Superliga Americana. Seis jugadores de Jaguares XV y cinco de Cobras Brasil XV en este XV ideal de la fecha 10.


 

La pareja de medios de la franquicia argentina fue la más destacada y de ellos, lo de Tomás Albonoz, sobresaliente. Por eso es el MVP de la última fecha de la fase regular de la SLAR.

TODO EL EQUIPO
Los pilares fueron justamente eso, pilares, pero de los triunfos de sus equipos. Caique Silva (COB) tuvo muy buen scrum, pero por sobre todas las cosas, muchísima participación en el juego con y sin pelota. Obligó muchísimo a los defensores de Selknam que de a dos o tres tuvieron que detenerlo en cada arranque y, tackleando, fue muy eficiente.

Lucas Favre (OLI) resultó pieza determinante en lo que fue un scrum avasallante ante Cafeteros Pro y por cierto, motor de un pack que sacó muchas diferencias sobre su rival sobre todo en la primera parte.

Martín Vaca (JAG) es el hooker de la fecha. Entró y no sólo hizo un try, sino que su participación alrededor de la pelota y la supremacía de sus carries lo destacaron en un partido que se resolvió en los últimos veinte.

En la segunda línea es tal vez donde menos dudas hubo a la hora de seleccionar. La actuación de Cléber Dias (COB) fue impecable de principio a fin. Uno de los valores más altos si no el más de Cobras Brasil XV. Por supuesto, lo hecho por Franco Molina (JAG) a lo largo de los ochenta minutos -y del torneo- fue excelente. En todos lados, en ataque y defensa… pieza fundamental.

La tercera línea… Adrio Luiz (COB) ingresó a último momento en la alineación titular por la lesión de Manuel Bernstein en la entrada en calor y tuvo un rol más que destacado no sólo en la primera parte cuando llevó la pelota varias veces y ganó muchos metros, sino sobre todo en la segunda cuando Selknam atacó más y se erigió dominador. Ahí afloró todo su espíritu de lucha. Lo de Francisco Gorrissen (JAG) deja poco lugar a dudas. Jugador trascendental en la columna vertebral de Jaguares, sobresale por su dinámica y omnipresencia, además de manejar el line del equipo con suma justeza. Nacho Gandini (OLI) nuevamante, desde el minuto 1 del partido dejó en claro nuevamente que en la posición de octavo ya está completamente adaptado y que sus rendimientos van siempre in crescendo.

La pareja de medios no dejó dudas al respecto. Tanto Felipe Ezcurra (JAG) como Tomás Albornoz (JAG) estuvieron varios escalones por sobre el resto de los medios de la fecha. Y Albornoz, además, hizo, deshizo, dio juego, jugo él… todo estuvo bien para el apertura tucumano. Por eso, es el MVP de la fecha.

En el centro de la cancha, qué decir… Moisés Duque (COB) anduvo un tanto errático a los palos al principio del partido, pero enmendó con creces ese inicio con un gran drop y por supuesto, el penal que le dio la victoria a su equipo en el instante final. Tomás Cubilla (JAG) resultó absolutamente imparable para la defensa de Peñarol Rugby e impasable en su rol defensivo. Punto altísimo en Jaguares.

En las puntas, así como arrancó con el primer try del certamen, en este último partido de la fase regular Juan González (OLI) volvió a anotar. Además, jugó y generó mucho peligro cada vez que entró en contacto con la pelota. Del otro lado (en realidad, del mismo pero es una licencia) Daniel Lima Maranhao (COB) fue otra vez y por tercera consecutiva, figura fundamental de su equipo. Quiebres, búsqueda de espacios, siempre alerta, fue una pesadilla para la defensa y también, él mismo en defensa cumplió.

Como fullback, que es su posición natural, Francisco Diez (OLI) no solo cumplió a rajatabla, sino que hizo un gran try. Por eso está en este equipo ideal de la fecha 10, la que da cierre a la fase regular de la SLAR.

NOTAS RELACIONADAS