GIMNASIA, DE PUNTA A PUNTA


Los auriazules del Parque Independencia lograron una clara victoria sobre el Jockey Club Rosario 34-17 (5-0) y cuando todavía restan cuatro fechas para completar la fase regular, ya tienen su lugar en las semifinales del Torneo Regional del Litoral.


Una victoria que comenzó a tejerse desde el minuto uno y no supo de descanso hasta el minuto 80. Gimnasia fue un protagonista casi exclusivo que solo tuvo la oposición del entusiasmo y garra del Jockey Club.

Los "mens sana" dominaron casi a destajo. A partir de una buena obtención, un scrum sólido, impusieron dinámica y fueron demoliendo la resistencia de un Jockey que nunca se encontró en el partido, salvo como suele ocurrir, en los primeros minutos del juego.

Luego fue todo azul y amarillo. Gimnasia demostró saber que hacer con y sin la pelota. En defensa fue impenetrable, haciendo estéril los esfuerzos de un Jockey que si bien tuvo un line seguro, no tuvo ideas para generar juego ofensivo.

Gimnasia, cuando apostó con sus forwards, ganó. Y cuando buscó a sus backs también ganó. Fue un equipo equilibrado. Siempre agresivo, adelantando su línea de tackle y también cuando logró ganar la ventaja para meterse con precisión dentro de la defensa verdiblanca.

Ante un rival que venía en alza demostró que mantiene intactas y mejoradas sus virtudes del título 2022. El desafío ahora es sostener la supremacía de juego que demostró ante el Jockey.

Cancha: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia
Prereserva: Gimnasia 12-32 Jockey Club
Reserva: Gimnasia 28-18 Jockey Club
Referee: Emilio Traverso
Referees asistentes: Leonardo Del Río y José Luis Parra.

Gimnasia y Esgrima.- Ignacio Palillo (Marcos Acosta), Juan De Torres y Franco Palillo (Nicolás Silva); Joaquín Ferreyra (Rogelio Bianchi) y Ramiro Guraya; Marco Gentili, Pablo Fenner e Ignacio Villegas; Felipe Costa (Luciano Fasoletti) y Ramiro Picotto; Gerónimo Galli, Andrés Speziali (cap) (Tomás Morales), Manuel Covella y Jerónimo Alonso (Franco Giudice / Santiago Kerckhaert); Teo Castiglioni.
Entrenador: Marcelo Martino
Jockey Club Rosario.- Guido Cella (Franco Manavella), Alejo Pereira Tauzy (Lucas Vignau) y Kyan Collins (Kiefer Collins); Francisco Brasca (Marcos Lorenzini) y Nicanor Minoldo (Ciro Baraldi); Máximo Oliveros (Manuel Santi), Sebastián Binner (cap) y Emiliano Ferrari; Juan Lovell (Alejo Sugasti) y Juan Albertengo; Ignacio Calvo, Fermín Vergara Oroño, Matías Ferrario y Guido Pedregoza; Joaquín Fanjul.
Entrenadores: Facundo Lluch y Cristian Del Castillo.

Primer tiempo:
12m. penal Picotto 3-0
15m. penal Fanjul 3-3
21m. try Alonso, gol Picotto 10-3
27m. try penal GER 17-3
28m. tarjeta amarilla Fanjul (JCR)
40m. try Villegas, gol Picotto 24-3
Segundo tiempo:
7m. try Pereira Tauzy, gol Fanjul 24-10
15m. penal Picotto 27-10
18m. tarjeta amarilla Villegas (GER)
30m. try F. Palillo, gol Picotto 34-10
40m. try y gol Fanjul 34-17

(Por Carlos E. Bustos)

OTRAS NOTICIAS

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong