GIMNASIA ESTUVO MAS FINO


Por la 16ª fecha del Torneo Regional del Litoral, en un partido de alta volumen emotivo en el final, Gimnasia y Esgrima consolidó su posición de único líder al vencer a Santa Fe Rugby 38-26 (5-1).


La presión estaba más del lado de los santafesinos. Y pareció notarse en el inicio. Se los vio dubitativos, como expectantes y Gimnasia no desaprovechó la oportunidad. Fue una aplanadora, a partir de una buena obtención, con un scrum que avanzaba, movió el tablero y abrió la puerta hacia una victoria que se presentaba contundente.

Pero el Santa Fe Rugby ha venido demostrando que no es un equipo más. Se acomodaron un poco sus fichas mentales y se lanzó a jugar. Su pack asumió el principal rol, pero enseguida hilvanó movimientos con sus backs, jugando sobre el contacto y en profundidad.

Gimnasia se desacomodó. La indisciplina fue un fiel reflejo del momento. Se dio de ida y vuelta. Con el dueño de casa luchando por asegurar el triunfo y con la visita buscando dar el último golpe. Estuvo cerca. Mejoró su scrum. Salió a jugar desde cualquier lado. Hizo un buen uso de la pelota y empezó a complicar a la defensa de Gimnasia que, con orden y serenidad, debió multiplicarse a lo largo y ancho.

Y cuando parecía que el "milagro tricolor" podía aparecer, el temple de los que saben qué hacer con la pelota terminó definiendo el pleito. Gimnasia estuvo mas fino en los momentos precisos. Santa Fe Rugby se descuidó en ataque y el contragolpe auriazul lo terminó pagando caro.

Escenario: Club Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia
Prereserva: Gimnasia 21-40 Santa Fe Rugby
Reserva: Gimnasia 24-51 Santa Fe Rugby
Referee: Emilio Traverso
Referees asistentes: Federico González y Franco Intilangelo.

Gimnasia y Esgrima.- Ignacio Palillo (Marcos Acosta), Juan De Torres y Franco Palillo (Nicolás Silva); Joaquín Ferreyra y Ramiro Guraya; Marco Gentili, Pablo Fenner e Ignacio Villegas; Felipe Costa (Luciano Fasoletti) y Ramiro Picotto; Gerónimo Galli (José Forlla), Andrés Speziali (cap), Manuel Covella y Jerónimo Alonso (Franco Giudice); Teo Castiglioni.
Entrenador: Marcelo "Tato" Martino.
Santa Fe Rugby.- Francisco Duranda (Tomás Derito), Joaquín Sabater (Agustín Kilgelman) y Manuel Cataudela (Gonzalo Del Pazo); Agustín Trossero (Lucas Caputo) y Guillermo Botta (cap); Augusto Gorla, Tomás Longo y Matías Caggiano; Juan C. Strada y Bautista Bejarano (Agustín Galíndez); Agustín Foradini, Santiago Gorla, Valentín Fernández y Ramiro Giménez (Bautistas Galassi); Dalmiro Borzone (Santiago Quirelli).
Entrenador: Pablo Pfirter.

Primer tiempo
15m. try Guraya, gol Picotto 7-0
20m. try F. Palillo, gol Picotto 14-0
26m. try F. Palillo, gol Picotto 21-0
30m. try Foradini, gol Bejarano 21-7
34m. tarjeta amarilla I. Palillo (GER)
36m. tarjeta amarilla Covella (GER)
38m. try Giménez 21-12
Segundo tiempo:
11m. tarjeta amarilla Gorla (SFRC)
12m. penal Picotto 24-12
15m. try Covella, gol Picotto 31-12
29m. tarjeta amarilla Silva (GER)
33m. try Foradini, gol Strada 31-19
36m. try Fernández, gol Strada 31-26
41m. try Castiglioni, gol Picotto 38-26

(Por Carlos E. Bustos)

EL PARQUE EN IMAGENES https://www.supertry.com/en-el-parque-manda-gimnasia-2/

OTRAS NOTICIAS

SI NO SE GANA SUFRIENDO, NO VALE

Parecía ser del Jockey, casi es de Estudiantes, pero cuando el partido se moría disfrutaron los "verdiblancos" al derrotar al campeón 23-22, tras ir ganando

ES LA HORA DE LOS SANTAFESINOS

CRAI y Santa Fe Rugby marcan el camino a seguir con cinco fechas cumplidas del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Club Universitario Rosario".

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados