GIMNASIA PEGO EN LOS MOMENTOS JUSTOS


Gimnasia y Esgrima logró una trabajada victoria sobre Old Resian por 26-20 (4-1) en la 5ª fecha del Torneo Regional del Litoral. Por el trabajo ordenado y preciso, en el inicio del segundo tiempo, los «mens sana», justificaron su triunfo.


Partido duro, friccionado, bastante áspero por momentos. La batalla de forwards marcó el ritmo y la pelota viva pocas veces se pudo ver. Mucho uso del pie, especialmente en el primer tiempo, buscando jugar en terreno rival.

Old Resian propuso doblegar con sus delanteros. El maul, marca registrada del tricolor, tuvo a mal traer al dueño de casa. Pero la indisciplina le jugó muy, pero muy encontra. En ese sentido dio ventajas y las tres amarillas en tiempo discontinuo se hicieron sentir. Además, mas de una vez, cuando el ingoal auriazul estaba a la vista, esa indisciplina lo mandó de nuevo para atrás.

Gimnasia, aceptó y no mezquinó la lucha de forwards. Tuvo entrega a destajo. Bajo presión siempre intentó darle dinámica a su juego y no le fue nada fácil. Si encontró «su momento» en la primera parte del complemento, cuando dispuso de un par de pelotas limpias y terminó definiendo con sus backs. Fue quirúrgico, tuvo control y con una buena utilización, marcó claras diferencias en el marcador.

Además el dueño de casa se mostró ordenado, disciplinado, porque cuando Old Resian fue a dar la lucha del final, se abroqueló en defensa, no cometió errores en su campo y supo aguantar el empuje, un poco desordenado, pero empuje al fin y al cabo del tricolor, que solo tuvo el premio del punto bonus.

Escenario: Gimnasia y Esgrima, Parque Independencia
Arbitro: Mauro Rivera
Asistentes: Pablo Mori y Juan Rodríguez Ayala
Prereserva: Gimnasia 18-7 Old Resian
Reserva: Gimnasia 34-36 Old Resian

Gimnasia y Esgrima.- Joaquín Horcada, Ignacio Palillo y Franco Palillo (Lautaro Romero); Joaquín Ferreyra y Ramiro Guraya (Santiago Rébori); Ciro Sercoff (Marco Gentili), Agustín Munini (Santiago Kerckhaert) e Ignacio Villegas; Luciano Fasoletti (Gerónimo Copponi) y Ramiro Picotto; Tomás Morales (Andres Speziali), Manuel Covella, Jerónimo Alonso y Ramiro Sonsini; Gerónimo Galli.
Entrenador: Marcelo Martino

Old Resian.- Rodrigo Correa (Adrián Bachella), Emiliano Coria (Luciano Pereyra) y Julián Quinteros; Santiago Torroba y Lucas Quaranta; Gianfranco Speziale (cap), Mateo Senor (Agustín Vaisman) y Manuel Rodríguez; Valentín Fernández (Guido Gandini) y Nazareno Valentini; Mateo Farías (Tomás Lizazu), Maximiliano Grossi, Juan I. Pérez (Bautista Berna) e Ignacio Irastorza; Nahuel Romero.
Entrenador: Juan M. Queirolo.

Primer tiempo:
15seg. amarilla a Senor (ORC)
8m. penal Picotto 3-0
20m. amarilla a Grossi (ORC)
21m. penal Picotto 6-0
25m. penal Valentini 6-3
30m. amarilla Sercoff (GER)
31m. try Torroba 6-8.
Segundo tiempo:
5m. penal Picotto 9-8
11m. try Coria 9-13
13m. try Alonso, gol Picotto 16-13
21m. try Sonsini, gol Picotto 23-13
29m. amarilla Bachella (ORC)
36m. penal Picotto 26-13
39m. try Irazstorza, gol Valentini 26-20

(Por Carlos E. Bustos)

LAS IMAGENES DEL INDEPENDENCIA https://www.supertry.com/?p=15729&preview=true

OTRAS NOTICIAS

GALTHIE TRAE 42 JUGADORES

La Federación Francesa de Rugby, designó un plantel de 42 jugadores para la gira del seleccionado galo por Sudamérica, donde enfrentará dos veces a Los

SE ABRIO LA VENTANA WORLD RUGBY

Con los triunfos de Inglaterra y Sudáfrica, sobre Japón y Gales, respectivamente, se abrió la ventana internacional de medio año. Los Pumas harán su presentación