GÓMEZ CORA: "SERÁ ESPECTACULAR"


La World Rugby confirmó a Madrid, como sede de las finales del nuevo formato para los próximos tres años, a partir del 2024. Nada mejor que la opinión de Santiago Gómez Cora, sobre esta Seven Series que se avecina.


Santiago Gómez Cora, dirigiendo el último entrenamiento en Casa Pumas, previo al viaje hacia Hong Kong

Como siempre, dispuesto a la charla, "Santi" aceptó nuestras inquietudes y no dudó en definir como "espectacular el nuevo formato de competencia. En nuestro caso particular nos cuestan mucho los viajes porque triplicamos al resto de los seleccionados en el recorrido que debemos hacer para llegar a una etapa y eso siempre ha sido dar bastante ventaja".

En tren de analizar la competencia en si misma, el head coach de nuestro seven, sostiene "que será mas entretenido, ya se estaba haciendo monótono, porque se daba la definición del campeón un par de fechas antes, había varios factores que lo hacían un poco aburrido. Hoy, el segundo torneo de una gira es muy difícil, porque siempre hay lesionados, con la consecuencia de perder la riqueza del juego, pero ahora estarán mas separados, algo beneficioso, por eso insisto, va a estar bueno este nuevo formato".

Al respecto World Rugby ha dicho que el bienestar de los jugadores sigue siendo primordial y la reducción en el número de torneos permitirá a los jugadores rendir al máximo de su capacidad cada vez que ingresen al campo de juego, al mismo tiempo que respalda la ambición de ofrecer eventos más sostenibles desde el punto de vista ambiental, en línea con Plan de Sostenibilidad Ambiental 2030 lanzado a principios de este año.

Con relación a una "etapa final" con los 8 mejores después de seis rondas, el entrenador de Pumas´7 desde el 2013 dice: "Estará muy bueno, porque hasta ahora había seleccionados que se cortaban y se terminaba definiendo la temporada antes de las últimas etapas. A partir del próximo año, todos van a tener posibilidades de ser campeones".

El rosarino Tomás Lizazú otra vez con la camiseta de Pumas´7

Los rankeados entre el 9º y 12º lugar, junto con los cuatro mejores de la Challenger Series tendrán su competencia, por eso Santiago considera que "el descenso también será atractivo, porque se daba el caso de equipos que se entregaban y concurrían a los torneos con un plantel de menor nivel, porque les servía para prepararse para el otro año. Ahora los de abajo deberán mantener su nivel competitivo, tanto como los de arriba. Por otra parte se abre la posibilidad que equipos del Tier 2 puedan subir a la elite del circuito. Sinceramente, me gusta, será un gran desafío para todos".

Asi de simple. Casi al pie del avión que en horas mas llevarán a Pumas `7 al sudeste asiático, el máximo tryman del seven argentino, hizo un alto en el camino para dejarnos su parecer sobre la renovada competencia del Circuito Mundial, a partir del próximo año.

PRÓXIMO DESTINO: HONG KONG
Con el regreso del hombre de Old Resian Tomás Lizazú, se confirmó un plantel de 14 jugadores que este miércoles viaja hacia el sudeste asiático para participar en los torneos de Hong Kong (31 de marzo, 1 y 2 de abril) y Singapur 8 y 9 de abril):
ALVAREZ FOURCADE, Santiago (253 caps – 51 etapas)
ELIZALDE, Tomás (22 caps – 4 torneos)
FRAGA, Agustín (76 caps – 14 torneos)
GONZÁLEZ, Luciano (225 caps – 44 torneos)
GRAZIANO, Matteo (36 caps – 9 torneos)
ISGRÓ, Rodrigo (98 caps – 18 torneos)
LAVAYÉN, Alejo (32 caps – 7 torneos)
LIZAZÚ, Tomás (17 caps – 4 torneos)
MONETA, Marcos (90 caps – 16 torneos)
OSADCZUK, Matías (capitán) (176 caps – 33 torneos)
PELLANDINI, Joaquín (33 caps – 7 torneos)
REVOL, Gastón (438 caps – 94 torneos)
SCHULZ, Germán (309 caps – 58 torneos)
VERA FELD, Santiago (71 caps – 14 torneos)

(Fotos UAR)

OTRAS NOTICIAS

LO MEJOR ESTÁ EN "EL FONDO"

Si bien falta mucho, Dogos XV (foto tapa) y Pampas sacaron chapas de candidatos a las finales del Super Rugby Americas. La lucha será por