GOMEZ VARA CAPITÁN DE LOS PUMITAS


El correntino Jerónimo Gómez Vara fue anunciado como nuevo capitán del seleccionado argentino juvenil que disputará el cuadrangular U20 International Series, en Sudáfrica, a partir del 18 de este mes.


En este torneo además de Sudáfrica como anfitrión y Los Pumitas, participarán los seleccionados juveniles de Georgia y Uruguay.

Jerónimo tiene 20 años, dio sus primeros pasos en el Aranduroga Rugby Club, para luego arribar al San Patricio de Corrientes, club del que su padre era oriundo. Años después llegaría a Atlético de Rosario, su actual equipo, para integrar también la academia Litoral de la Unión Argentina de Rugby.

En cuanto a su experiencia internacional, esta será su tercera gira por Sudáfrica junto a un seleccionado nacional para el ala de 100 kilos y 1,90 metro de altura: hizo dos en 2019, una con el M18 y otra con el M20, previo al Mundial Juvenil que ese año se disputó en Rosario y Santa Fe, donde Los Pumitas terminaron en el cuarto puesto, al perder el partido final con Sudáfrica.

VOCES DE CAPITÁN
«Ser nombrado capitán es un orgullo y privilegio, estoy muy contento y dispuesto a aprender todo lo que pueda en esta oportunidad. Los entrenadores me transmitieron tranquilidad, me dieron consejos y me sirve un montón».

Sobre el grupo y la convivencia: «El grupo lo sentimos muy bien, de a poco estamos creando vínculos entre todos y creo que es lo más lindo de nuestro deporte, las relaciones y los vínculos. La preparación previa al viaje estuvo muy buena, tuvimos una semana con mucha intensidad y estamos empezando a afianzarnos como equipo».

Sobre los objetivos para la gira: «Grupalmente todavía no hablamos nada con el equipo, pero creo y estoy seguro que todos apuntamos a terminar invictos esta gira, es un gran desafío pero considero realmente que estamos a la altura».

Con los libros en Sudáfrica: «Llevar el estudio a la par del deporte me parece un aspecto fundamental, debido a que es una forma de distraerse y focalizar la mente en otras cosas. Además en el sistema nos facilitan una beca universitaria en una universidad que tiene modalidades online, y hay cierta flexibilidad con los tiempo».

Su paso por la SLAR (integró el Olimpia Lions): «Mi experiencia en la SLAR fue de mucho crecimiento, me ayudó a madurar mucho en mi forma de ver las cosas y accionar frente a los “problemas”.

NOTAS RELACIONADAS