HABLEMOS DE LOROS Y LORITOS


En San Jorge aparecen valores en la incesante búsqueda de consolidar el rugby en esa región de nuestra provincia. Uno de esos valores, es Facundo Moyano, de 26 años, profesor de Educación Física en charla con nuestro colega Fernando Coll, nuestro representante en el "rugby profundo" santafesino.


El Club Atlético San Jorge fue precursor del rugby en el centro de nuestra provincia hace casi cuatro décadas. Y en ese ámbito Facundo ingresó al "mundo ovalado" a los 15 años, en "Los Loros", pero un par de años después, se fue a Rosario, a estudiar Educación Física.

Facundo Moyano, el PF de Loros y Loritos, en San Jorge

Como estudiante hizo la residencia en Provincial y allí estuvo trabajando en el 2016-2017 y al regreso a la ciudad natal, el rugby lo estaba esperando, para empezar a trabajar. Hoy es preparador físico desde infantiles a primera división.

Como se presenta la temporada?
"Este año hemos podido armar todas las categorías, desde Escuelita hasta plantel superior. En juveniles tenemos las dos M1 y M2, con un total de 24 jugadores y estamos armando partidos con otros clubes en condiciones similares para que los chicos puedan tener rodaje. En lo que hace a los infantiles, nuestros Loritos, contamos con unos 90 chicos y ya tenemos previsto participar en el ámbito de la Unión, acompañando a los encuentros de primera división que jueguen".

Como se piensa generar un cierto orden de competencias?
"Estamos armado con San Vicente, Sunchales y San Francisco, una liguilla que esperamos oficializar para que no quede fuera de la Unión Santafesina de la cual formamos parte desde hace cuatro años. Lo primero será armar entre marzo y abril encuentros cuadrangulares, rotando la localía, lo cual será una experiencia para todos y a partir de allí ver como seguimos dándole juego a los chicos, posiblemente convocando a clubes de localidades cercanas".

Cual es el programa de encuentros o partidos?
"A diferencia de otros años está bastante bien organizada la competencia. Las dos categorías juveniles seguirán a la primera, donde tenemos 16/17 jugadores. Se hará un triangular con Sunchales y Ceres, lo cual será una buena preparación para nuestro ingreso al torneo de primera, en el que no jugamos desde hace 6 años.
"Eso lo tenemos programado de acá a junio, jugando de local y de visitante. Después la Unión armará encuentros con clubes de otras zonas y a fin de año se buscará jugar con clubes con los cuales no jugamos durante el año".

IMAGENES DE LORO Y LORITOS https://www.supertry.com/de-loros-y-loritos-en-accion/

OTRAS NOTICIAS

HAY CALENDARIO PARA LOS PUMAS

La Unión Argentina confirmó el calendario que tendrá el seleccionado argentino para la ventana internacional de medio año (Francia y Uruguay) y el Rugby Championship,

REAFIRMACION Y CAMBIOS EN EL SRA

Con el objetivo de mejorar el Súper Rugby Américas, elevar el tiempo de balón en juego, preservar la competitividad y reforzar el respeto, el Board