Home > INTERNACIONAL > HABRA RUGBY EN LA TIERRA MAORI

HABRA RUGBY EN LA TIERRA MAORI

  •  
  •  
  •  

New Zealand Rugby (NZR) ha confirmado que la forma doméstica de Super Rugby que involucra a los Blues, Chiefs, Hurricanes, Crusaders y Highlanders conocida como Investec Super Rugby Aotearoa, comenzará el sábado 13 de junio, permitiendo a los jugadores cuatro semanas para prepararse adecuadamente. Hoy se anunció que el país pasa a Nivel 2 de alerta Covid-19.


Las noticias de hoy siguen al anuncio del Gobierno el jueves de que el rugby profesional y el netball podrían reanudarse en el nivel de alerta dos.

La competencia verá a los cinco clubes de Super Rugby jugando entre ellos en casa y fuera de casa durante 10 semanas, con dos partidos todos los fines de semana. Los partidos se jugarán en estadios cerrados hasta que el Gobierno aconseje un enfoque para gestionar reuniones masivas en lugares controlados que permitirán que los fanáticos regresen.

El calendario de la competencia también se ha anunciado hoy. En el fin de semana de apertura, los Highlanders jugarán contra los Chiefs en Dunedin el sábado 13 de junio, y los Blues jugarán contra los Hurricanes en Auckland al día siguiente. Todos los partidos se jugarán en vivo en Sky Sport.

El presidente ejecutivo de NZR, Mark Robinson, dijo que estaba encantado con los fanáticos de que tendrían rugby de alta calidad en sus pantallas en poco más de un mes. Dijo «La idea de que cinco equipos Kiwi de clase mundial luchen en 20 partidos durante 10 semanas debería devolverle la sonrisa a muchas personas. Sé que nuestros jugadores están entusiasmados y estoy seguro de que los fanáticos del rugby también lo estarán».

Robinson dijo que siempre supieron que tenían que tomar la iniciativa del Gobierno cuando era seguro que el rugby regresara, y ahora era crítico que el deporte hiciera todo lo posible para mitigar la propagación de COVID-19.

«El personal médico y operativo de NZR, la Asociación de Jugadores y los clubes han estado trabajando juntos para garantizar que tengamos planes detallados para proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados». expresó.

La Gerente Médica de NZR, Karen Rasmussen, dijo que un conjunto de protocolos para jugar rugby profesional en el nivel dos había sido desarrollado y será respaldado por el Gobierno.

Dijo que los protocolos incluyen controles diarios de síntomas y temperatura para los jugadores, la administración del equipo y otros funcionarios involucrados en la competencia, así como estrictas normas de higiene y limpieza, prácticas de localización de contactos y pedirle a cualquiera que se sienta mal que se mantenga alejado, autoaislado y probado

«Un factor importante será garantizar que controlemos quién ingresa a las burbujas del equipo y que tenemos las medidas necesarias para mitigar cualquier riesgo para la salud de todos los miembros del equipo, así como la salud de sus familias y la comunidad en general», dijo Rasmussen. » Se pedirá a los miembros del equipo que minimicen sus contactos fuera del entorno del equipo y sus burbujas familiares».

Los equipos también volarán dentro y fuera los días de partido en vuelos chárter, con los horarios de inicio más tempranos que permiten a los equipos regresar a su base de origen después de los juegos.

El CEO de Sky, Martin Stewart, dio la bienvenida a la noticia de que Investec Super Rugby Aotearoa pronto estaría en marcha.

“Esta es una excelente noticia para los fanáticos del deporte, nuestros socios New Zealand Rugby y SANZAAR, nuestro equipo en Sky y los propios jugadores. Esperamos trabajar juntos para producir y entregar estos emocionantes partidos para los neozelandeses y nuestra audiencia global ”.

Mitre 10 Cup comenzará en septiembre
Como resultado de la confirmación del inicio de Investec Super Rugby Aotearoa, NZR ha confirmado una fecha de inicio para la Mitre 10 Cup de este año.

«Con el apoyo de los sindicatos provinciales, hemos podido programar una competencia completa de campeonato y campeonato Mitre 10 Cup de 14 equipos con el inicio el 11 de septiembre», dijo Robinson.

A su debido tiempo se lanzará un sorteo modificado de Mitre 10 Cup.

NZR continúa buscando opciones para la Copa Farah Palmer de este año y para los partidos de Black Ferns a medida que el país se prepara para la Copa Mundial de Rugby 2021.