HAMILTON ABRE EL AÑO


Entre viernes y domingo se disputará el Seven de Hamilton, Nueva Zelanda, cuarta etapa de la Seven Series, para varones. Argentina, este viernes enfrentará a España, Canadá y Sudáfrica, uno de los lideres del ranking, junto con Samoa. También será la tercera etapa de la competencia femenina.


 

Este es un año crucial para la disciplina, ya que los cuatro primeros del ranking clasificarán directamente a los Juegos Olímpicos de París 2024. Finalizada la temporada internacional, y dependiendo de su posición final en la tabla de posiciones, Los Pumas 7s podrían tener que jugar la clasificación olímpica. Luego de un descanso prolongado, el nuevo foco estará en los Juegos Panamericanos a jugarse en La Pintana, Santiago, en noviembre de este año.

Para la competencia en Hamilton y la semana próxima en Sydney, el plantel tendrá como capitán a Matías Osadczuk, al igual que en Ciudad del Cabo. En víspera del regreso a la competencia el jugador de SITAS describió el presente del seleccionado nacional: “El equipo está muy bien; tenemos mucha confianza y seguridad en nuestro juego. Por otro lado, estamos contentos de tenerlo a Santi (Álvarez Fourcade) con nosotros, que Mone (Marcos Moneta) pueda volverá a jugar, y que estén recuperados Gastón (Revol) y Lucho (Luciano Gonzákez), que en la última etapa no pudieron estar. Poder tener el equipo completo es algo que también nos da confianza y seguridad. Las expectativas son las mejores en esta vuelta al circuito, pero no es un torneo fácil. Iremos, como decimos siempre, construyendo todo partido a partido. Estamos seguros de lo que estamos haciendo, del plan de juego que nos propusimos, y con muchas ganas de ir a buscar la clasificación en los tres partidos de la primera rueda”, explicó el capitán argentino.

Por otra parte, en caso de que le toque actuar, Alfonso Latorre, wing del Buenos Aires Cricket & Rugby Club, será el quinto jugador en debutar para Los Pumas 7 ́s en esta temporada. Todos los jugadores que tuvieron su bautismo en el seleccionado argentino sen esta campaña on:
• Joaquín Pellandini (Seven de Hong Kong 2022, vs Canadá)
• Agustín Moyano (Seven de Hong Kong 2022, vs Kenia)
• Juan Manuel Molinuevo (Seven de Dubai 2022, vs Uruguay)
• Simón Benítez Cruz (Seven de Ciudad del Cabo 2022, vs Nueva Zelanda-

LAS ZONAS EN HAMILTON
Grupo A.-
Samoa, Fiji, Francia y Kenia.
Grupo B.- Nueva Zelanda Gran Bretaña, Australia y el equipo invitado Tonga.
Grupo C.- EE. UU., Uruguay, Irlanda y Japón.
Grupo D.- Sudáfrica, Argentina, España y Canadá.

FIXTURE DE ARGENTINA (horario de nuestro país)
Viernes 20 de enero
Argentina vs. España (a las 17:36 hs)
Argentina vs. Canadá (a las 20:16 hs)
Argentina vs. Sudáfrica (a las 23:44 hs)

HISTORIAL
Argentina vs España:
22 partidos, con 19 triunfos y 2 derrotas.
Ultimo partido: victoria argentina por 26-0 en la fase de grupos del Seven de Ciudad del Cabo 2022/23

Argentina vs Canadá: 62 partidos, con 41 triunfos, 20 derrotas y 2 empates.
Ultimo partido: victoria argentina por 36-0 en la fase de grupos del seven de Hong Kong 2022/23

Argentina vs Sudáfrica: 77 partidos, con 21 triunfos; 55 derrotas y 1 empate.
Ultimo partido: victoria argentina por 19-12 en las semifinales por el 5° puesto en el seven de Hong Kong 2022/23.

TORNEO FEMENINO
En la competencia femenina, las anfitrionas de Nueva Zelanda se enfrentarán a Gran Bretaña, Fiji y al equipo invitado Papua Nueva Guinea en el Grupo A.

Australia, que buscará aprovechar su increíble impulso en 2022 en Hamilton antes de jugar en casa en Sydney del 27 al 29 de enero, encabezará el Grupo B junto a Francia, Canadá y Japón.

El grupo C incluye a EE. UU., Irlanda, Brasil y España.

OTRAS NOTICIAS

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente

NO HUBO "REPLAY" DE LA HISTORIA

Lo de Hamilton no podrá repetirse. Los Pumas´7 en la etapa clasificatoria del Seven de Sydney, vencieron a Canadá, pero luego perdieron frente a Gran