sábado, 22/01/2022

HASTA AHORA, SON 12 PARA EL SEVEN


Con un plantel reducido por tener varios jugadores contagiados de Covid 19, continúan los entrenamientos del seleccionado argentino de seven que este fin de semana viaja a España, para las dos próximas etapas de la Seven Series.


 

Los entrenamientos, en doble turno, comenzaron el jueves en cancha de Camarones RC y finalizarán este viernes. Los Pumas 7’s se están entrenando con un plantel de 12 jugadores, debido a que antes de la concentración cinco jugadores dieron positivo de COVID, pero ya está todo empezando a solucionarse. Los jugadores que no pudieron viajar a Pinamar son: Lautaro Bazán Vélez, Luciano González, Marcos Moneta, Tomás Lizazú y Santiago Vera Feld.

Los entrenamientos son Camarones RC, de Pinamar (Foto UAR)

Con respecto a lo realizado hasta aquí, y según la planificación, el head-coach Santiago Gómez Cora comentó: “Ya cumplimos con la primera etapa de esta puesta a punto, que tuvo como prioridad volver a conectar, volver a coordinar los movimientos. Los primeros días siempre se utilizan para acomodar el cuerpo, para lograr sincronización, y ya a partir de hoy (lunes) empezamos a tener sesiones de video, de ajustes puntuales de acciones de juego, de cosas que vimos en los entrenamientos acá en Pinamar y de lo que pasó en los dos torneos de Dubai. Todo está pensado para
seguir creciendo día a día, apostando a tener una preparación de calidad con miras al viaje para las etapas en España (en Málaga y en Sevilla).

“Lo importante para todos -agregó- era volver a la actividad en buen estado, y nos quedan por delante días de mucho trabajo, ya con mayor intensidad de rugby completo. Tenemos que ajustar detalles de nuestro juego, y esta semana que nos queda va a ser de suma utilidad para el equipo, para sacar lo mejor de cada uno de los jugadores. Además de las correcciones, debemos fortalecer todo lo que se hizo bien, y estar convencidos de lo que estamos haciendo. Por eso, tenemos bastante trabajo por delante”, explicó el entrenador nacional.

“Con respecto a los chicos que habían dado positivo, ya todos son negativos. Lo que se están haciendo ahora son los exámenes cardiológicos y, a medida que estén en condiciones, se irán incorporando de manera gradual. Como fueron todos casos asintomáticos, no perdieron ritmo de entrenamiento, pero no vamos a apurar a nadie. Vamos a ser muy cautelosos y respetar los tiempos que correspondan; y una vez que se sumen, iremos de menor a mayor con las exigencias”, explicó Santiago Gómez Cora.

La única novedad pasa por la incorporación al grupo de Matías Osadczuk, para continuar con su rehabilitación de la intervención en la rodilla izquierda. El jugador formado en SITAS fue operado en agosto último de los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, lesión que sufrió durante el partido por los 4tos de final de los Juegos Olímpicos ante Sudáfrica. “Aprovechamos que Tute (Osadczuk) estaba por acá, entonces le pedimos que venga a continuar con la recuperación cerca del equipo. Es muy lindo tenerlo con nosotros, y cada vez está mejor. Ya lleva cinco meses de la operación, y si bien los tiempos son los mismos, entre siete y ocho meses para poder volver a jugar, la calidad con la que va a llegar a ese período de rehabilitación es muy buena. Al equipo y a él le hace muy bien estar juntos", describió Gómez Cora.

(Prensa UAR)

NOTAS RELACIONADAS