Home > INTERNACIONAL > HAY ARGENTINA XV PARA «LOS CONDORES»

HAY ARGENTINA XV PARA «LOS CONDORES»

  •  
  •  
  •  

El head coach de Argentina XV, Ignacio Fernández Lobbe, confirmó el equipo que debutará ante Chile en el estadio Charrúa de Montevideo, este sábado desde las 16, por 4 Naciones organizado por Sudamérica Rugby. El segundo encuentro de la fecha será Uruguay vs. Brasil.


El conjunto nacional no disputa un encuentro oficial desde el 16 de junio de 2019, cuando cayó derrotado 28-15 ante Uruguay, por la Nations Cup.

FORMACION
Javier Díaz, Leonel Oviedo y Lucas Favre; Santiago Portillo y Franco Molina; Lautaro Bavaro, Javier Ortega Desio y Juan B. Pedemonte; Lautaro Bazán Vélez y Martín Elías; Martín Cancelliere, Juan P. Castro, Tomás Cubilla (cap) y Mateo Carreras; Juan B. Daireaux.
Relevos: Ruiz, Ignacio (Hooker); Martínez, Rodrigo (Pilar); Minervino, Francisco (Pilar); Carullo, Estanislao (Segunda Línea); Gutiérrez, Federico (Segunda Línea); Pellandini, Joaquín (Medio Scrum); Mare, Santiago (Apertura); Osadczuk, Matías (Centro / Wing); Castiglioni, Teo (Apertura); Pérez Rachel, Juan Cruz (Tercera Línea); Ruiz, Santiago (Tercera Línea).

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe se encuentran hospedados en el hotel Hampton by Hilton en la localidad de Canelones, desde el viernes 18 de septiembre y continúan entrenando en el Club Old Christian.

El Sudamericano 4 Naciones enfrentará al combinado local Uruguay XV, Brasil XV, Chile XV y Argentina XV en el Estadio Charrúa de Montevideo en tres rondas a disputarse los días 17, 21 y 25 de octubre. Este próximo fin de semana marca el ansiado regreso de rugby internacional en Sudamérica, una de las regiones mas golpeadas por la pandemia del COVID-19.

Este certamen ha tenido al bienestar y seguridad de los jugadores como premisa principal. Por esta razón es que Uruguay, el país donde la pandemia tuvo el menor impacto en la región, será anfitrión del torneo.

Desde hace seis meses que Sudamérica Rugby trabaja en cercanía y día a día con diferentes entidades gubernamentales uruguayas para asegurar que el torneo ofrezca un ámbito seguro, con los jugadores y staffs bajo control con estrictas medidas de bioseguridad.

Antes de arribar a Montevideo, los tres equipos visitantes y los referís tuvieron que hacerse testeos en sus países y, al llegar a Uruguay, nuevamente los cuatro equipos, referís y oficiales del torneo fueron vueltos a testear, algo que se ha mantenido en las últimas semanas como rutina cada una cierta cantidad de días prevista por las autoridades. Además, se les constata la temperatura a diario y demás medidas de higiene imprescindibles.

Cada equipo, incluido Uruguay XV, está dentro de estas «burbujas sanitarias», que solo les permite salir del hotel para ir a sus entrenamientos.

Por último, las instalaciones comunes del estadio Charrúa (vestuarios, zonas de tránsito de los cuatro equipos) serán desinfectadas e higienizadas tanto en el captain’s run como los días de partido.

Los entrenadores han seleccionado jugadores con base en el país. Los cuatro responsables utilizarán este torneo como una necesaria herramienta de desarrollo -en un año de muy escasas oportunidades de rugby- sin tener que poner en disputa puntos del ranking.

¿Cómo ver el partido?
Sudamérica Rugby lanzó a principio de año su app de @sudamericarugby En ella se podrá disfrutar del torneo en vivo y exclusiva y en forma gratuita en todo el mundo, para que en todos los rincones del planeta puedan disfrutar rugby internacional, además de otros contenidos.

LOS ARBITROS
El argentino Damián Schneider controlará dos de los seis partidos del Sudamericano 4 Naciones, mientras que su compatriota Nehuén Jauri Rivero, el chileno Frank Méndez, el brasilero Cauá Ricardo y el local Francisco González dirigirán los otros cuatro encuentros.

Schneider, Jauri Rivero y González habían controlado torneos del circuito mundial de seven hasta su temprana finalización debido a la pandemia global del COVID-19 mientras que tanto Méndez como Ricardo tienen amplia experiencia en la región.

El equipo de oficiales de partido tendrá a cargo todas las responsabilidades y se dividirán las tareas de Asistentes (jueces de touch).

“El equipo de referís ha hecho una muy buena preparación pre torneo y están todos muy contentos de poder volver al juego,” explicó Joaquín Montes, Gerente de Referato de Sudamericano.

“El principal objetivo como equipo de árbitros es el de tener un sólido rendimiento colectivo y manejar los principales criterios trabajados en todo este tiempo.”

Entre dichos criterios, los temas en los que mayor foco habrá, están el tackle y post-tackle, además del scrum.

El fixture
17 de octubre
16 hs. – Argentina XV vs Chile XV
Referí: Cauá Ricardo
Jueces de touch: Francisco González y Nehuén Jauri Rivero

18:45 hs. – Uruguay XV vs Brasil XV
Referí: Damián Schneider
Jueces de touch: Nehuén Jauri Rivero y Frank Méndez

21 de octubre
17 hs. – Argentina XV vs Brasil XV
Referí: Frank Méndez
Jueces de touch: Francisco González y Damián Schneider

19:45 hs. – Uruguay XV vs Chile XV
Referí: Nehuén Jauri Rivero
Jueces de touch: Damián Schneider y Cauá Ricardo

25 de octubre
14 hs. – Chile XV vs Brasil XV
Referí: Francisco González
Jueces de touch: Nehuén Jauri Rivero y Frank Méndez

16:45 hs. – Argentina XV vs Uruguay XV
Referí: Damián Schneider
Jueces de touch: Frank Méndez y Cauá Ricardo