HAY RENOVACIÓN Y CAMBIO CON GALES


En conferencia de prensa, el head coach de Los Pumas confirmó el equipo para enfrentar a Gales, con seis cambios en relación al que jugó ante Rumania. Se juega este sábado a partir de las 9 (hora argentina).


En la primera línea hay renovación de pilares: Tetaz Chaparro y Gómez Kodela, reemplazan a los cordobeses Gigena y Pieretto. Con respecto a este último, sufrió traumatismo en su rodilla izquierda, por lo que quedó al margen para este partido.

En la segunda línea Guido Petti será el reemplazante de Lavanini, mientras que en la tercera línea el santiagueño Facundo Isa, entrará por Gorrisen.

Entre los backs, Cordero pasa de wing y el fullback será el cordobés Mallía. No va Juan Imhoff, lesionado, y su lugar lo ocupará Santiago Carreras.

En el banco de suplentes tendrán la oportunidad de ingresar el rufinense Santiago Chocobares y aparece nuevamente en el equipo el cordobés Matías Alemano.

En la semana, tras el partido con los rumanos, el plantel recibió la incorporación del tucumano Mateo Carreras, para cubrir la baja del rosarino Emiliano Boffelli, que por su lesión ya quedó el margen del equipo por toda la ventana de medio año. Otro que por el momento queda sin jugar es Bautista Delguy, debido a la persistencia de una fatiga muscular en el isquiotibial derecho.

Mario Ledesma y Michael Cheika

La otra novedad es el regreso al staff del australiano Michael Cheika, como asistente. Se repite entonces la experiencia del Rugby Championship del año pasado.

GALES VA CON TRES CAMBIOS
El dueño de casa anuncia tres cambios en la alineación titular, tomando como referencia el equipo que la semana pasada venció a Canadá por 68-12.

El lesionado Leigh Halfpenny dejará su puesto de fullback a Hallan Amos; Kieran Hardy será el medio scrum desplazando a Tomos Williams, quien va al banco de relevos y Owen Lane, será el wing izquierdo en lugar Tom Rogers.
Formación de Gales
15 Hallam Amos, 14 Jonah Holmes, 13 Uilisi Halaholo, 12 Jonathan Davies (c), 11 Owen Lane, 10 Callum Sheedy, 9 Kieran Hardy, 8 Aaron Wainwright, 7 James Botham, 6 Ross Moriarty, 5 Will Rowlands, 4 Ben Carter, 3 Dillon Lewis, 2 Elliot Dee, 1 Nicky Smith
Relevos: 16 Ryan Elias, 17 Gareth Thomas, 18 Leon Brown, 19 Josh Turnbull, 20 Taine Basham, 21 Tomos Williams, 22 Jarrod Evans, 23 Nick Tompkins

OTRAS NOTICIAS

EL "FINDE" DE NUESTROS CLUBES

Los equipos de la región afrontan este sábado compromisos en diferentes niveles. En el orden nacional se juega la 4ª fecha del Torneo del Interior;

LAS ACADEMIAS SIGUEN EN ACCION

Se jugó la cuarta y penúltima fecha del InterAcademias 2022, con sendos triunfos de Litoral y Buenos Aires, sobre Oeste y y NOA, respectivamente. El

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,