HAY SAN AGUSTIN XV PARA EL MUNDO


Entre el 5 y de 10 junio se disputará en Cork, Irlanda, el Mundial de Rugby Inclusivo, donde participarán varios jugadores de San Agustín, integrando el plantel de MARAS (Mixed Ability Rugby Argentina).


Los chicos de San Agustín entrenan en el Estadio Municipal de Rosario

San Agustín XV es un proyecto de rugby inclusivo que surgió por voluntad de un grupo de ex jugadores de nuestra ciudad, nucleados en el Movimiento Cristiano para Gente de Rugby (MCGR).

San Agustín, nació una tarde de viernes, en el Estadio Municipal, "Jorge Newbery" en septiembre de 2019, y a partir de allí no ha cesado de crecer y en esta proyección hacia adelante se han cumplido etapas que entusiasman no solamente a sus creadores, sino fundamentalmente a los chicos de ambos sexos que han encontrado una hermosa puerta para entrar al maravilloso mundo del rugby.

En ese camino, superando la adversidad de la pandemia, en el 2021 San Agustín jugó su primer partido ante una juvenil de Gimnasia y Esgrima; fueron preliminaristas de la final del Torneo Reinicio de la URR en septiembre jugando con seleccionado juvenil de Rosario; fueron parte de un torneo en Olivos, oportunidad en la cual enfrentaron a equipos donde se alistaron algunos "pumas" y en noviembre fue algo asi como el gran test match ante Los Pumpas, de Buenos Aires, que equipo que fue el primero en la Argentina en comenzar a transitar el camino del verdadero rugby inclusivo. Tras ello vino la participación en el Encuentro Nacional realizado en Neuquén.

Este año se inició con un encuentro nuevamente ante CUBA, en Plaza Jewell, cuando el campeón de la URBA vino a Plaza Jewell, a enfrentar a Atlético del Rosario, en la primera fecha del Top 13, el 19 de marzo.

Y ahora se presenta la oportunidad de hacer realidad un sueño: ser mundialistas, en la tierra del trébol integrando el plantel de MARAS, que será el segundo equipo argentino en el mundial irlandés, ya que Los Pumpas está clasificado por ser el campeón actual. Los jugadores citados son Ignacio Brofft, Manuel Costello, Santiago Fernández, José Orselli y Lucio Sultano, quienes irán acompañados por miembros del staff técnico de San Agustín.

Pero la concreción de este sueño necesita del aporte de todos aquellos que también tienen un sueño: un mundo mejor, para todos. Por esa razón se abrió una cuenta, para que "una moneda" tenga el inmenso valor de hacer realidad el sueño de esos chicos. San Agustín XV espera por esa "moneda".

CBU: 2850334740095405901818
Alias de CBU: SANAGUSTINXV
Apellido y Nombre: FUNDACION SAN AGUSTIN
Identificación tributaria: 30716780976
Tipo y número de cuenta: CTAS.CTES.ESPECIALES P.JURID.

(Foto tapa: San Agustín vs. Seleccionado Juvenil URR)

OTRAS NOTICIAS

LA ENFERMERÍA DE LOS PUMAS

El pilar Mayco Vivas y el segunda línea Guido Petti, han sido descartados para integrar el plantel argentino en la gira de noviembre por Europa,

2019 - SAN AGUSTIN - 2022

El proyecto de rugby inclusivo San Agustín, goza de muy buena salud. La cancha del Hipódromo del Parque Independencia fue escenario de la fiesta de