HAY SEMIFINALES PARA ARMAR


Entre viernes y sábado quedará definido el armado de las semifinales del Super Rugby Americas, con Yacaré XV y Peñarol Rugby, el defensor de la corona, pugnando por el 3º puesto final de la fase regular.


Como es sabido el cruce será el 1º (Pampas) con el 4º y el 2º (Dogos XV) con quien finalice en la 3ª posición.

Yacaré XV (tiene fecha libre) jugó su último artido de la fase regular y terminó con 32 puntos gracias a seis triunfos e igual cantidad de derrotas. La matemática no le puede asegurar aún el 3º puesto a los paraguayos cuando quedan 80 minutos de juego de la fase regular del torneo.

Al ganarle 20-10 a la franquicia de Glendale, aseguró que lo peor que pueda pasarle es empatar en puntos con Peñarol. De ser así, y habiendo ganado un partido cada uno en los enfrentamientos de la fase regular, se definirá la posición final de cada equipo, tomando la diferencia de puntos entre los puntos a favor y en contra.

Con una diferencia actual de +35, y con Peñarol teniendo una diferencia de -25, Peñarol debería ganarle a Dogos XV en Córdoba, por 61 puntos de diferencia o más.

Si como la lógica indica eso no sucede, entonces Yacaré XV viajará a Córdoba para enfrentar a la franquicia local mientras que Peñarol deberá cruzar el Río de la Plata para jugar en el CASI con Pampas.

POSICIONES
Pampas 50 (+ 262)
Dogos XV 41 (+ 149)
Yacaré XV 32 (+ 35)
Peñarol Rugby 27 (-35)
Selknam 22 (- 38)
American Raptors 16 (- 216)
Cobras Brasil XV 10 (- 167)

(Prensa SRA)

OTRAS NOTICIAS

LUCHA A DOS PUNTAS

Algunos ya apuntan a las semifinales; otros a escaparle a la recla por el descenso. La nueva fecha del 24º Torneo del Litoral «Copa Centenario

SE RENUEVA EL STAFF DE ROSARIO M17

Santiago Sánchez Molina y Horacio Speranza tendrán la conducción técnica del seleccionado juvenil M17 de la Unión de Rugby de Rosario, que defenderá el título