HAY UN "PUCARA" VOLANDO POR EL NORTE


En abril fue la presentación en cancha: el Pucará RC de Reconquista hizo su debut en un encuentro amistoso en San Justo. Y ahora llegó el día más soñado de su historia: la inauguración, rugby mediante, de sus instalaciones en la zona norte de la ciudad.


La camiseta de San Carlos, el gran homenaje del adversario al esfuerzo y la pasión del Pucará RC.

El 29 de julio de 2023 será una fecha que marque un hito en la historia del "Pucará Rugby Club". Como tantos otros, impulsado por un grupo de amigos amantes del rugby, dio sus primeros pasos a fines de los 80, y como nos contaba Hector "Tony" Maidana (Super Try. News Nº 90, junio 2021) "motivados por Pedro Brückner y Enrique Müller, quienes empezaron a jugar, viajando a Santa Fe y a Rafaela".

En 1999 empezaron a jugar en la intermedia del NEA, su cancha era la III Brigada Aérea con asiento en Reconquista y de allí el nombre del club. Errante como muchos tuvo también su predio en Platense Porvenir y últimamente en Adelante Reconquista, de allí que se presentaban bajo ese nombre.

Hasta que llegó este día tan esperado durante años. En un predio cedido por el Obispado de Reconquista, detrás del Instituto Reconquista, en RN 11 e Ireneo Faccioli. La actividad empezó temprano con las prácticas de los infantiles en una jornada que hasta los tuvo como aguateros cuando por la tarde llegó la hora del "test" con San Carlos RC, por la primera fecha de la Copa Santa Fe. Fue triunfo de los sancarlinos por 20-17, pero el resultado quedará en lo anecdótico porque lo valioso de la jornada fue ese sabor tan especial de recibir en un tercer tiempo a los amigos, en la "casa propia"

El equipo que conduce técnicamente, el también jugador Alejandro Esquivel, jugará de visitante la segunda fecha el sábado 12 de agosto, ante rival a confirmar. Estos encuentros servirán también a modo de pretemporada para el Torneo Desarrollo de la Unión Santafesina que se iniciará a fines de agosto.

El Pucará RC es presidido por uno de sus primeros jugadores, Héctor Daniel "Tony" Maidana y tiene como director deportivo a Gabriel Cian.

Como parte de la actividad de este primer año del "retorno" a sus orígenes, se están consolidando las divisiones infantiles que ya han tenido la oportunidad de competir en San Justo, en CURNE de Resistencia y hasta en Aranduroga, de Corrientes.

Un club, cientos de voluntades ha retomado con fuerza una etapa más, con un solo objetivo: jugar rugby por todo lo que significa como fuente de valores. Así se escribe la historia, porque la pasión puede generar hechos que a la razón le costaría entender. Por el norte de la bota santafesina, hay un "Pucará" que levanta vuelo en busca de su destino.

Una postal para la historia: Pucará RC y San Carlos, el primer "test" de la nueva cancha

PUCARA vs. SAN CARLOS EN IMAGENES https://www.supertry.com/pucara-rc-te-espera-en-su-casa/

OTRAS NOTICIAS