HAY YAGUARETES PARA EL SUDAMERICANO


La UAR confirmó un plantel de 12 jugadoras para participar en el Campeonato Sudamericano, en Saquarema, Brasil, del 10 al 11 de junio, que otorga una plaza para el Panamericano de Chile 2023. Luego 8 de esas jugadores tomarán parte el domingo 12 de un torneo de beach rugby. De nuestra región fue convocada la entrerriana Antonella Reding.


Antonella Reding, de Atlético Echague

PLANTEL DE ARGENTINA´7
BERTI, Dolores (Universitario de Córdoba)
GIRAUDO, Renata (Universitario de Córdoba)
MATTUS, Gimena (Catamarca Rugby Club)
MEDINA, Azul (Cardenales Rugby Club)
MORENO, Andrea (Alberdi Rugby Club)
MORENO, María Florencia (Aguará Guazú Rugby Club)
PALLERO, Micaela (Marabunta Rugby Club)
PEZZELLA, Celeste (Centro Naval)
REDING, Antonella (Club Atlético Echagüe)
RODICH, Talía (Águilas Rugby Club)
TALADRID, María (La Plata Rugby Club)
TRIGO, Brisa (Universitario de Córdoba)
STAFF
GRAVANO, Leonardo (head coach)
ACUÑA, Gisela (assistant coach)
OHACO, Carolina (fisoterapeuta)
DÍAZ, Natalia (preparadora física)

Las ocho jugadoras que irán el certamen de Beach Rugby, acompañadas por Leonardo Gravano y Carolina Ohaco como miembros del staff, son: Gimena Mattus, Andrea Moreno, Micaela Pallero, María Taladrid, Renata Giraudo, Antonella Reding, Talía Rodich y Celeste Pezzella.

El plantel concentrará en Casa Pumas el 6 y 7 de junio y el miércoles 8 viajará a Saquarema, ciudad del Estado de Río de Janeiro, ubicada en la región denominada de los lagos, a 178 kilómetros de la "ciudade maravilhosa".

UN POCO DE HISTORIA
Este será el XXI Campeonato Sudamericano, que comenzó a jugarse en Venezuela 2004. El seleccionado brasilero obtuvo 19 títulos, y en 2015 cuando no se presentaron, el campeón fue Colombia.

El seleccionado argentino alcanzó 13 segundos puestos. En esta oportunidad las diez naciones que competirán son: Brasil, Argentina, Chile, Panamá, Colombia, Guatemala, Costa Rica, Paraguay, Perú y Uruguay.

OTRAS NOTICIAS

IRLANDA Y ESCOCIA PASARON AL FRENTE

En el inicio del Seis Naciones, Irlanda y Escocia obtuvieron sendos triunfos que los ubican como serios protagonistas de este histórico torneo, tras superar en

LOS GRANDES DE EUROPA ABREN FUEGO

Este fin de semana se inicia el Seis Naciones, torneo que marcará el inicio de la temporada internacional de selecciones, que tiene como "plato fuerte"

"SEGUNDAS PARTES" FUERON BUENAS

La Argentina terminó en ganador, al lograr tres victorias en la última jornada del Seven de Sydney, para finalizar en el 9º puesto. Derrotó sucesivamente