HONG KONG A LA VISTA


La Seven Series entra en la etapa de definiciones, adquiriendo este año especial importancia porque los cuatro mejores clasifican directo a los Juegos Olímpicos de París 2024. Desde este viernes se juega en Hong Kong y la semana siguiente en Singapur.


 

El Estadio de Hong Kong abre este viernes sus puertas al HSBC World Rugby Sevens Series por segunda vez esta temporada y será una ocasión trascendental ya que las mujeres se unirán a la fiesta por primera vez.

Habiendo asegurado su lugar en los Juegos Olímpicos de París 2024 en Vancouver, las Black Ferns Sevens llegan a Hong Kong con el título de la Serie en la mira. Un quint medalla de oro consecutiva en el año, algo que ningún equipo femenino ha logrado en una sola temporada, pondría a Nueva Zelanda al borde de obtener una séptima corona de la Serie.

Si las Black Ferns lograran esa hazaña y Australia terminara no más arriba del cuarto lugar y EE.UU. no más arriba del tercero, entonces el título será suyo con un torneo por jugar.

El capitán argentino Santiago Alvarez Fourcade rodeado por todos los capitanes de Hong Kong 2023 (Foto UAR - WR)

En cuanto la competencia masculina la carrera por la clasificación olímpica de la Serie 2023 ha sido dura durante gran parte de la temporada, y está bien encaminada con cuatro torneos por jugarse. Las estadísticas lo marcan claramente, con el 41% de los partidos de esta temporada decididos por siete puntos o menos.

Con solo trece puntos separando a Fiji de Australia, que actualmente ocupan el tercer y cuarto lugar de la clasificación, y Estados Unidos, noveno en la tabla, este fin de semana podría ser decisivo en ese sentido.

El sorteo del grupo significa que al menos dos de los ocho mejores equipos en la tabla no llegarán a los cuartos de final en Hong Kong, ya que Argentina, Fiji y Samoa se enfrentan en el Grupo A e Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica compiten en el D.

No se decidirá nada este fin de semana, ya que quedan demasiados puntos en juego en los torneos restantes, pero la carrera por un lugar en París podría verse muy diferente el domingo.

Los resultados de los siete torneos hasta el momento, incluyen algunas sorpresas, como las victorias de Uruguay contra Sudáfrica en Los Ángeles y ante Fiji en Vancouver.

En el Seven de Hong Kong, Los Pumas 7’s competirán en la Zona A con Canadá, Samoa y Fiji. El líder del ranking mundial es Nueva Zelanda (120 unidades), mientras que el conjunto argentino se encuentra en el segundo lugar, con 108 puntos; detrás se encolumnan Francia (95 puntos), Fiji (94), Australia (94), Samoa (89), Sudáfrica (89), Irlanda (83) y Estados Unidos (81).

LAS ZONAS EN HONG KONG
Zona A.-
Argentina, Fiji, Canadá y Samoa.
Zona B.- Francia, Gran Bretaña, Uruguay y Hong Kong
Zona C.- Australia, Estados Unidos, España y Japón.
Zona D.- Irlanda, Nueva Zelanda, Kenya y Sudáfrica.

HORARIOS DE ARGENTINA
El torneo empieza este viernes 31 de marzo, cuando a las 3.40 de nuestro país se enfrenten Nueva Zelanda con Kenya. Argentina jugará ante Canadá en el cuarto turno en la primera jornada, dejando los enfrentamientos con Samoa y Fiji, para el sábado. Las finales de este tradicional torneo se disputarán el domingo, estando prevista la final para las 9.15
Viernes 31 de marzo
Argentina vs Canadá (a las 4:52hs)
Sábado 1º de abril
Argentina vs Samoa (a la 1:16hs)
Argentina vs Fiji (a las 5:37hs)

PLANTEL ARGENTINO
El equipo nacional contará con tres cambios en relación al Seven de Vancouver, ya que por una úlcera Tobías Wade quedó al margen de la competencia y en su lugar ingresa Tomás Lizazú, que vuelve a integrar el plantel tras cuatro meses, cuando disputó, justamente, la primera etapa de la temporada en Hong Kong. Además, Alejo Lavayén y Santiago Vera Feld retornan al equipo tras una tendinitis rotuliana derecha y un golpe en la cabeza, respectivamente.

ALVAREZ FOURCADE, Santiago (253 caps – 51 etapas)
ELIZALDE, Tomás (22 caps – 4 torneos)
FRAGA, Agustín (76 caps – 14 torneos)
GONZÁLEZ, Luciano (225 caps – 44 torneos)
GRAZIANO, Matteo (36 caps – 9 torneos)
ISGRÓ, Rodrigo (98 caps – 18 torneos)
LAVAYÉN, Alejo (32 caps – 7 torneos)
LIZAZÚ, Tomás (17 caps – 4 torneos)
MONETA, Marcos (90 caps – 16 torneos)
OSADCZUK, Matías (capitán) (176 caps – 33 torneos)
PELLANDINI, Joaquín (33 caps – 7 torneos)
REVOL, Gastón (438 caps – 94 torneos)
SCHULZ, Germán (309 caps – 58 torneos)
VERA FELD, Santiago (71 caps – 14 torneos)

LAS ZONAS FEMENINAS
Zona A.-
Nueva Zelanda, Canadá, Gran Bretaña y Hong Kong
Zona B.- Australia, Fiji, Irlanda y Brasil
Zona C.- Estados Unidos, Francia, Japón y España.
Nueva Zelanda (*) lidera las posiciones con 98 puntos, y le siguen Australia 84; Estados Unidos 82; Francia 66 (*); Irlanda 58; Fiji 48 y Gran Bretaña 44.
(*) Nueva Zelanda y Francia ya están clasificadas a París 2024

OTRAS NOTICIAS

TODO ESTÁ MUY PAREJO

Se juega este sábado una nueva fecha del 24º Torneo Regional del Litoral "Copa Centenario Universitario Rosario". Se han generado algunos resultados no muy esperados

SUDAMERICA SE ESTA PONIENDO DE MODA

Los principales seleccionados nacionales de Sudamérica, tendrán una nutrida agenda de competencia en la "ventana internacional" de medio año. Francia, Escocia, Bélgica y Hong Kong